ÁVILA CREE QUE NO HABRÁ NUEVAS FUENTES DE TRABAJO EN EL SECTOR

Petroleros vaticinan que las retenciones frenarán inversiones

El secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila volvió a cuestionar la aplicación de retenciones, al afirmar que “las operadoras se comprometieron a mantener la actividad, pero significa que los nuevos planteos para sacar nuevos equipos o la nueva inversión, no se va a hacer”, dijo en alusión a las proyecciones para 2019.
El dirigente sindical afirma que “la producción del 2019 no se va a afectar, pero no va a haber aumento de la actividad. Escalonadamente veníamos creciendo y hoy corren riesgo porque no está garantizado que la actividad se mantenga y es lo que está en discusión”, dijo al señalar que, para el próximo año, resulta “casi imposible que se cree una nueva fuente de laburo porque la plata de retenciones va a surgir de no invertir más en yacimientos”, consideró.
Según refiere Ávila, otro problema consiste en que “el gobierno ofrece incentivos para que las operadoras inviertan en Vaca Muerta y no acá. Por eso tenemos que garantizar que la inversión en la Cuenca se mantenga. Esta crisis no es la misma que la anterior”.
Ávila sostuvo que actualmente hay 609 trabajadores que “son contratos por 6 meses que en su mayoría terminan en octubre o noviembre. Estamos en la discusión para mantener esa actividad que ya salió”, dijo al remarcar que hay 1200 empleados que están cobrando Repro, con telegramas de despido son 520 personas, el resto, arregló con distintas empresas”.

El Paro de la CGT

Consultado sobre la convocatoria al paro de la CGT para el 25 de septiembre, Ávila afirmó que “ya es tarde, nos sacaron un Ministerio de Trabajo y eso significa que pueden echar gente y nadie le va a dar bolilla. Sacan un paro para el 25 de septiembre, para mí, la CGT tiene todo arreglado con el gobierno y me hago cargo”.
“Nosotros tenemos plenario, son comisiones independientes. Personalmente, creo que llegan tarde al paro, pero no es que no estoy de acuerdo. El paro tendría que haber sido los últimos días de agosto o primeros de septiembre. Sin embargo, se va a tratar de arreglar para ver si para el 25 estamos mejor y quizá así se levanta. Esas son las situaciones con las que hay que tener cuidado”, sentenció el dirigente sindical.

Paritarias

En cuanto a la discusión paritaria, Ávila sostuvo que “se vence en octubre y se vuelve a abrir. Los propios empresarios nos quieren hacer creer que la Argentina de esta manera va a salir del estancamiento, pero es mentira. Tenemos una tarifa dolarizada, pero cobramos a pesos”.
“El gobierno lo primero que tiene que sincerar es la economía, no puede seguir mintiendo porque ellos mismos dicen que la luz cuesta tanto. Lo dolarizaron al servicio, pero los salarios no están dolarizados”, cuestionó el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados. (Fuente: ADNSur)

ÚLTIMAS NOTICIAS