ANTE LA INMINENTE SANCIÓN DE LA LEY QUE REGULA ESAS FALTAS QUE NO CONSTITUYEN DELITOS

Piden disponer de centros de alojamiento para contraventores

El Ministro de Gobierno, Federico Massoni, se reunió con los diputados donde analizaron diferentes temas que incluyeron la necesidad e importancia de disponer de ámbitos físicos apropiados para alojar prevencionalmente a contraventores en Chubut. Legisladores plantearon al ministro provincial que se dispongan partidas presupuestarias para su concreción.
Massoni dijo que tiene aportes para realizar “pero necesitamos que este proyecto de ley salga porque es una herramienta fundamental, la estructura de fondo es la que nosotros convalidamos en un trabajo que venimos realizando desde hace un año”.
En tanto, la diputada del bloque del PJ-FpV, Viviana Navarro realizó un firme planteo ante la visita en la Legislatura del Ministro de Gobierno, Federico Massoni, para resolver importantes problemáticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia en relación con la necesidad imperiosa de disponer, al servicio de la comunidad, de una Morgue en el Hospital Regional.
La diputada ha insistido para que el Ministerio de Salud y el Poder Judicial de Chubut firmen un convenio a los fines de facilitar las instalaciones de la Morgue Judicial, recientemente inaugurada, para uso del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia hasta tanto se concluyan las obras de mejora y ampliación de la morgue en dicho nosocomio.
Al respecto, luego de la reunión, Navarro hizo gestiones por lo cual el Ministro de Salud le presentará una nota que ella remitirá al Poder Judicial para que se pueda plasmar dicho convenio y así procurar una respuesta inmediata, “es un verdadero drama humano y social al no disponerse de una morguera en un importante ámbito geográfico y poblacional como tiene Comodoro Rivadavia”.
Asimismo, a través de una Declaración emitida por la Legislatura Provincial, a instancias precisamente de la diputada Navarro, se instó a que el Ministerio de Salud “arbitre los medios para que Comodoro Rivadavia cuente con una morguera para traslado de personas fallecidas”.
En tanto, Massoni explicó que la semana que vienen habrá una solución de morguera para Trelew y en Comodoro Rivadavia está analizando una propuesta de servicios que quiere hacer una empresa.
De la reunión participó el presidente de la Casa, Roddy Ingram, los diputados del bloque Chubut Somos Todos, Jerónimo García, Alejandro Albaini, Cristina De Luca, Adrián López; del Frente Peronista, Florencia Papaiani y Leandro Espinosa; de Juntos para Chubut, Cecilia Torres Otarola; del PJ-FpV Javier Touriñan, Estela Hernández, Alejandra Marcilla, Gabriela Dufour, Blas Mesa Evans, Viviana Navarro, David González y de Cambiemos, Eduardo Conde, Jacqueline Caminoa y Manuel Pagliaroni.

Cámaras de videovigilancia

La posibilidad inmediata de disponerse de las cámaras de videovigilancia en la ciudad petrolera para favorecer la seguridad ciudadana fue otro aspecto de relevancia que suscita interés en la diputada Navarro.
Massoni expresó que hay 120 cámaras instaladas que son obsoletas, “le solicitamos intervención a Miquelarena para hacer un levantamiento de cada una de las cámaras que están distribuidas en distintos puntos para que empiecen a funcionar.
Al ser consultado por cuántas cámaras en realidad son necesarias para cubrir todo el radio de la ciudad, el ministro respondió “Por necesidad necesitamos en todo el perímetro, necesitamos 350 cámaras para Comodoro Rivadavia, no se invirtió nunca en Comodoro”.

Faltan médicos policiales

Otra de las inquietudes que expuso la diputada Navarro se relaciona con la imperiosa necesidad de contar con Médicos Policiales, y en Declaración de la Cámara Legislativa se planteó oportunamente ello, viendo con agrado que el Ministerio de Salud y la Secretaría de Seguridad del Chubut arbitren los medios para que Comodoro Rivadavia y las localidades que se encontraran en similar condición, dispongan de Médicos Policiales.
“Es imprescindible disponer de estos profesionales que certifican el estado de salud de las personas en situaciones de intervención policial”, aseveró la legisladora, destacando el rol de los médicos a los fines de la legalidad institucional y en resguardo de la ciudadanía.

ÚLTIMAS NOTICIAS