ENTRE 60 PROYECTOS DE ESCUELAS DE LAS REGIONES EDUCATIVAS II Y IV

Premiaron a doce proyectos en la instancia regional de la Feria de Ciencias

Con la exhibición de cerca de 60 proyectos de escuelas de las regiones educativas II y IV, se desarrolló en Rawson la tercera de las cuatro instancias regionales de la Feria de Innovación Educativa, camino a la edición provincial que será el 26 y 27 de octubre, en Trelew.
La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, junto con los subsecretarios Paulo Cassutti y Alejandra Von Poeppel, recorrieron el gimnasio del Instituto Don Bosco que fue sede de esta propuesta en donde los estudiantes y sus docentes pudieron mostrar sus proyectos de investigación y parte del trabajo que llevan a las aulas.
Durante la apertura, se llevaron todos los aplausos los integrantes de la Orquesta para el Bicentenario «Mariano Defea», de Rawson, que interpretaron cinco canciones dirigidos por el director, Norberto Lastra.

Proyectos

En esta muestra regional, se conocieron los proyectos de establecimientos educativos de Puerto Pirámides, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio. Así mismo se presentó el trabajo que lleva adelante la Liga de Robótica que integran los Clubes de las Escuelas N° 702, 703, 728, 724 y 748.
“Observando cada uno de los trabajos uno se encuentra con que reflejan problemáticas de las localidades en donde está inserta la escuela y preocupaciones de la vida actual como la contaminación ambiental. Son proyectos a través de los cuales se buscan soluciones y eso es muy alentador, que los chicos piensen cómo mejorar o dar respuesta a alguna necesidad”, dijo Cigudosa quien destacó la presencia de proyectos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo chubutense, con trabajos inspirados en los regionalismos de la provincia.
Como dato distintivo de esta instancia regional, participó por primera vez el Instituto Superior de Formación Policial, de Rawson, con su propuesta de red de comunicación entre organismos que intervienen ante un hecho policial; un proyecto del área de Educación Física de la Escuela Nº 785, “Nuestro patio, el mar” y la propuesta del Centro de Formación Profesional 650, de Rawson.
Los trabajos presentados en las instancias regionales, tienen la posibilidad de ser valorados por el Equipo Provincial de Evaluadores de Ferias de Ciencias y Tecnología, que han sido seleccionados y capacitados durante el año en curso.

ÚLTIMAS NOTICIAS