FÚTBOL CAPACITACIÓN EN AFA

Presencia chubutense en el Curso sobre Fútbol Femenino

En una actividad organizada por la Gerencia de Desarrollo de AFA, con la colaboración de la CONMEBOL, se desarrollará hasta este viernes, el Curso sobre Futbol Femenino.
El predio de la Asociación del Futbol Argentino, es escenario del evento, donde las presencias chubutenses están dadas por la Presidente del Departamento de Futbol Femenino de la Liga del Valle, Paola Soto, más el DT de la Selección Valletana Maximiliano Soler, la jugadora madrynense de River Plate, Florencia Fernández y profesores de la Subsecretaría de Deportes municipal.

En el predio “Julio Grondona”

La Gerencia de Desarrollo de la AFA, en conjunto con el Programa Evolución de la CONMEBOL, impulsa el Primer Curso Básico de Fútbol Femenino, evento abierto para entrenadores y preparadores físicos de todo el país y que se desarrolla en el predio de Ezeiza “Julio Grondona”.
El mismo se extenderá hasta este viernes, tratando temas como: historia del fútbol femenino, organización táctica, prevención de lesiones y el rol de los entrenadores como educadores, entre otros.
El evento cuenta con un panel de expertos que disertan a lo largo de las tres jornadas, además de brindar exposiciones teóricas y prácticas, las cuales se llevan a cabo en los campos de juego de primer nivel que presenta el Complejo Deportivo de Selecciones Juveniles.

Soto, Soler, “Flor” Fernández

La presidente del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga del Valle del Chubut, integrante de esta área en el Consejo Federal de AFA, Paola Soto, comentó al respecto del Curso que “es tremendo lo que estamos viviendo, increíble. Es el primer Curso básico de Fútbol Femenino para Entrenadores, organizado por CONMEBOL y AFA, la verdad que es impresionante este Curso”.
Este evento, explicó Soto, “tiene características especiales, es el primero en nuestro país y el tercero que está realizando CONMEBOL. Estamos trabajando con la Liga de Desarrollo y el Consejo Federal. Es para entrenadores y PF que están trabajando con el Futbol Femenino en las 8 Regiones del Consejo Federal, esa fue una buena idea porque el desarrollo del futbol femenino está en el Interior. Eso quedó demostrado con la Liga de Desarrollo que ya empezó a realizarse”.
Soto, no solo acompañó a la delegación chubutense participante, sino que también fue una de las disertantes, contando sobre ello que “en mi caso, fui la primera en disertar, fue explicar como trabajamos desde el Consejo Federal, como se armó el Departamento de Futbol Femenino”.
Especificando al respecto a los participantes chubutenses que “tenemos a cinco representantes del valle, como ser dos profesoras que vienen desde Deportes del Municipio madrynense, también está participando Florencia Fernández jugadora madrynense que antes de jugar en River Plate ya estaba trabajando con los Seleccionados Sub-16. Está como disertante Diego Guacci, que nos cocimos hace algunos años cuando el Futbol Femenino de River hizo pretemporada en Esquel, es capacitador FIFA y CONMEBOL”.
“Finaliza el viernes por la tarde el evento. Tuvimos sesiones de entrenamiento, y estuvieron participando las campeonas del Torneo Nacional de Futbol Femenino, las chicas de La Plata”, destacó.
Por último, Paola Soto sentenció, con gran optimismo, que “este Curso está marcando un antes y un después en el Futbol Femenino del Interior, creo que a partir de ahora, vamos a trabajar en conjunto realmente. El Consejo Federal, nos deberá bancar (risas). Están muy felices los participantes, los capacitadores están contentos con la predisposición de los participantes.se abordan muchísimos temas, ojalá la próxima Capacitación sea en el interior”.

ÚLTIMAS NOTICIAS