ATLETISMO SERÁ ESTE SÁBADO

Presentaron la Corrida por el aniversario de Magagna

El sábado 29 desde las 15 horas se llevará a cabo la prueba “Desafío Aniversario Playa Magagna”, que organizan en forma conjunta Unión Running Rawson y la Comisión del Complejo Magagna, contando con el apoyo de Chubut Deportes.
La presentación oficial de la competencia atlética se realizó en el Auditórium de Chubut Deportes con la presencia de Walter Ñonquepán, presidente del ente provincial, Manuela Dobson, vicepresidente del Complejo Magagna, Jesús Valle y Darío Grillo, de Unión Running Rawson.

El running se convoca en Playa Magagna
El próximo sábado, la localidad capital será anfitriona de la carrera de running denominada “Desafío Aniversario Playa Magagna”, evento organizado por Unión Running Rawson y Comisión del Complejo Magagna, que ayer junto con Chubut Deportes, lideraron la conferencia de prensa de la competencia.
Ñonquepán dio “por garantizado el éxito de la prueba porque sabemos perfectamente lo que trabajan ustedes, toman un desafío y la posta de hacer algo. De construir por intermedio del deporte, por eso colaboramos con el seguro de los atletas y sumamos la Copa Challenger que pondrán en juego por primera vez”.
Asegurando que “Playa Magagna está cada vez más cerca de todos los vecinos. Antes era muy lejana y ahora está al lado de la comunidad, con la naturaleza que invita a hacer deporte, con un recorrido hermoso y por eso creo que será una carrera entretenida. Es un lugar que también tiene su espacio para el desarrollo del mountain bike y cada vez tiene más actividad. Por eso los felicito por la iniciativa invitando a los deportistas a apoyar su trabajo para una mejor sociedad”.
Grillo indicó “será una carrera con dos distancias, la más corta de 9,5 kilómetros cuyo costo de inscripción es de 250 pesos por atleta y para los 19 kilómetros el valor es de 350 pesos. En caballeros se corre en las siguientes categorías: 18 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años y más de 60 años. En damas 18 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, más de 50 años”.
Asegurando “la premiación en la distancia de 9,5 kilómetros será a los primeros 5 en la general, en tanto que para la distancia de 19 kilómetros la premiación será para el primero, segundo y tercero por categoría”.
Valle recordó que “las inscripciones cierran el próximo viernes 28 del mes en curso. Hoy 26 estamos en Cerrajería La Solución en Soberanía Nacional 596 de la ciudad de Trelew mientras que el jueves 27 y viernes 28 lo haremos en el gimnasio Oxígeno, en la calle Pueyrredón 139 casi Perito Moreno de Rawson. Cada atleta tendrá el kit de corredor. Habrá también medallas, copas, sorteos sorpresa y chocolate con facturas en el “tercer tiempo”.
Comentó Dobson que “el circuito se desarrolla por caminos, senderos, cerros, acantilados y cañadones de nuestras playas. La concentración será en la primera bajada, en Playa Bonita. Agradecemos mucho el acompañamiento de Chubut Deportes y de los chicos que nos acercaron la propuesta para festejar nuestro Aniversario”.

ÚLTIMAS NOTICIAS