EL GOBERNADOR MARIANO ARCIONI PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE RUGBY EN EL LICEO MILITAR

Promueven el deporte como herramienta para el desarrollo humano

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, estuvo presente ayer en la ciudad de Comodoro Rivadavia para participar de un destacado evento deportivo que se desarrolló durante el fin de semana. Puntualmente, el mandatario provincial presenció el Encuentro de Rugby organizado por el Club Mara, que se llevó a cabo en instalaciones del Liceo Militar “General Roca” de la localidad del sudeste chubutense.
En la oportunidad, Arcioni recibió de manos del presidente de la institución deportiva mencionada, Cristian Olmos, una camiseta personalizada y un reconocimiento al cumplirse el segundo aniversario del club, constituido por ex integrantes del Mara histórico. Vale destacar que el mandatario también aprovechó la oportunidad para participar del amistoso que se disputó entre Mara y Alacranes.
Al margen de su participación en el evento deportivo, el Gobernador brindó un discurso frente al público presente. Puntualmente, dijo: “Me llena de emoción y orgullo ver a compañeros, cadetes y profesores que pertenecieron al Mara Rugby Club, ellos nos transmitieron los valores de este deporte, que son la solidaridad, el respeto, el esfuerzo y el compañerismo. Todos esos valores que hoy están demostrados y ratificados”.
Además, Arcioni manifestó que “hoy les hablo como ex cadete y amigo, no como Gobernador. Les puedo decir a los más jóvenes el sentido de pertenencia y orgullo que uno siente cuando se reencuentra con otro liceísta”. Estas declaraciones del mandatario provincial fueron para destacar la relación entre el rugby y el emblemático Liceo Militar, próximo a conmemorar sus 52 años de vida.
El titular del Ejecutivo chubutense también insistió con solicitarles a aquellas personas que estaban presentes que “traten de no perder ese sentido de orgullo y pertenencia. Esta es su casa y siempre tendrán refugio y una palabra de aliento”.
Por último, se refirió a la realidad que vive actualmente Argentina y también a lo que sucede en Chubut. Al respecto, Arcioni precisó que “hoy no escapamos a la difícil situación económica del país, hemos comenzado un año muy difícil, pero podemos decir con orgullo que somos una de las provincias mejor administradas del país y eso se debe al espíritu de respeto y diálogo con que se gobierna en Chubut”. Además, remarcó su “acompañamiento” a todas las instituciones deportivas de la provincia porque “son el semillero de esos valores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS