EL ACTO CENTRAL SERÁ EN ‘CAPELL BERWYN’ Y EL DESFILE FRENTE A LA PLAZA

Rawson celebra hoy el 153º aniversario de su fundación

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, presidirá hoy el acto y el desfile cívico militar, del que participarán además autoridades, representantes de instituciones y vecinos, que se concretará en conmemoración del 153 aniversario de la ciudad.
Desde las 10 horas se realizará el acto en la Capilla Berwyn (Alejandro Maíz y Uriburu), y a las 11 la jefa comunal capitalina presidirá el tradicional desfile cívico militar, sobre la calle Mariano Moreno 650. Desde el Ejecutivo local se invita además a la comunidad a recorrer, de 11 a 14 horas, la feria de productores, artesanos y emprendedores que se emplazará en la plaza Guillermo Rawson. En el cronograma está establecida además para las 17 la Sesión Especial del Concejo Deliberante que se concretará en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”.

Delegación de Cultura en Playa Unión

En el marco de los festejos de la ciudad, ayer la intendenta de Rawson, Rossana Artero, acompañada por funcionarios del gabinete municipal inauguró este viernes, en Playa Unión, la obra de remodelación que se realizó a través de la Unidad Ejecutora Municipal, del exterior de la Unidad Fiscal No 11, en cuyo edificio funcionan la Delegación Cultural y la Biblioteca Popular Asencio Abeijón.
Primeramente, la intendenta descubrió una placa alusiva a la obra, luego le hizo entrega de un ramo de flores a la directora de la institución, Soledad Palacios y por último la mandataria recorrió las instalaciones y saludó al personal que se desempeña allí.
“Estamos muy contentos porque éste es un espacio en el cual se realizan muchas actividades en conjunto con nuestra área, sobre todo en la temporada de verano. Los trabajos quedaron realmente muy lindos y la verdad que es un espacio más para que disfruten nuestros vecinos”, destacó la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Rawson, Lorena Marín.
Los trabajos que realizó el municipio en el edificio, con fondos del bono provincial, consistieron en: revoque grueso impermeable, revestimiento plástico texturado en el exterior, se ejecutaron dos plenos de ladrillos macizos; se pintaron todas las aberturas que dan al exterior y se llevaron a cabo todo tipo de reparaciones más pequeñas.

Inversión en los barrios

En el marco de los festejos por el aniversario Nº 153 de la ciudad, la intendenta Rossana Artero, inauguró este viernes en una concurrida ceremonia, la obra de ampliación y refacción del Centro Comunitario “Helida Vargas” del barrio 490 Viviendas. Los trabajos fueron ejecutados por administración municipal y con fondos del bono provincial. Artero estuvo acompañada de miembros del gabinete municipal, por la presidenta del barrio 490 Viviendas Alejandra Ortíz, dirigentes barriales de otros sectores, y un nutrido grupo de vecinos. Ante los presentes la intendenta demostró su satisfacción por la conclusión de la obra y felicitó a la cuadrilla de la Unidad Ejecutora Municipal, encargada de llevar adelante las tareas. Artero rescató el haber podido avanzar con obras necesarias para Rawson y contó que el lugar se está construyendo un playón deportivo que servirá de complemento a las actividades culturales y sociales que se concreten en el centro comunitario.
El centro comunitario comenzó a funcionar en el año 1994 y se fue modificando a lo largo de los años con la colaboración de las comisiones barriales y de los vecinos. Desde el 2011, a partir de la asunción de Ortíz al frente de la presidencia del barrio 490 Viviendas, se comenzó a gestionar la ampliación. Y fue por decisión de la intendenta Artero que se incluyó esta obra en el bono provincial. En la ceremonia Ortíz indicó que “de mi corazón solo salen muestras de agradecimiento sobre todo a la intendenta, que sabe de nuestra lucha”. Las obras eran sumamente necesarias por la utilidad que le dan los vecinos a este espacio “es un sueño logrado entre todos” dijo la dirigente barrial ante los presentes.
Aledaño al Salón de Usos Múltiples existente se construyó un gimnasio de aproximadamente 80 m2. Como complemento se construyeron dos baños, uno de ellos adaptado para personas con capacidades diferentes. En el lugar se construyó una oficina. Además se ejecutó revoque, contrapiso, pisos y pintura. También se realizó la renovación de las redes de cloacas, agua, gas y electricidad, con la provisión de artefactos.

ÚLTIMAS NOTICIAS