EL CLUB REGATAS SE SUMÓ AL RECLAMO DEL MUNICIPIO

Rawson lanza campaña para resistir el proyecto de la Meseta Intermedia

La Secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Ana Amato, mantuvo una reunión con directivos del Club Regatas quienes se acercaron para manifestar su preocupación por la intención del gobierno provincial de viabilizar el proyecto de Meseta Intermedia; el mismo prevé llevar a cabo un dragado del río Chubut que dejaría el caudal reducido en un enorme porcentaje, afectando, entre muchas otras cosas, las actividades náuticas que se realizan.
Junto a Amato, estuvieron presentes el presidente del Club Regatas, Martín Prusso; el vicepresidente Juan Carlos Galdámez y el tesorero de la institución deportiva, Héctor Campos.

Afectaría al río Chubut

“Nos reunimos con la municipalidad a partir de una nota que presentamos para sumarnos al reclamo en contra de la aplicación del proyecto de Meseta Intermedia. Nosotros manifestamos nuestra preocupación por el uso que pretenden hacer del agua del río hacia la meseta. Como usuarios del río tenemos muy en claro lo que significa sacarle semejante cantidad de metros cúbicos, desde nuestro lugar nos quedaríamos prácticamente sin agua lo que sería un desastre para nosotros”, remarcó el tesorero del club Regatas, Héctor Campos.
“Asimismo, no es solo el club Regatas el que está preocupado por esta situación sino también otras instituciones deportivas que hacen uso pleno del río; días pasados nos reunimos con quien está llevando adelante este proyecto, Gerardo Bulacios, y quedamos aún más preocupados porque nos informó acerca de la cantidad de agua que se sacaría para llevar adelante este emprendimiento, que realmente es desmedida”, precisó Campos.
Y agregó: “Permanentemente vemos el comportamiento del río y nosotros percibimos siempre cuando le quitan o le agregan agua; cuando hay faltante se manifiesta muy rápidamente en el sector donde nosotros desarrollamos la actividad porque aún hoy, con el metraje que trasporta el río, le sacan unos metros y ya tenemos problemas para operar. Por eso si se le sacan cinco metros cúbicos y ya nos afecta ni pensar si le sacan 30 como tienen previsto hacerlo, por supuesto que esto terminaría con nuestra actividad”.

Grave impacto

El tesorero del Club Regatas explicó al respecto que “hoy por hoy el río Chubut trae 30 metros cúbicos de agua y el proyecto estipula sacar 30 metros cúbicos de agua mediante el dragado con bombas, es decir, que el saldo que dejaría sería cero”, dijo.
“Por eso queremos apoyar plenamente a la intendenta de la ciudad, Rossana Artero, que se ha manifestado públicamente en contra de la implementación de este proyecto”, agregó.
Por otro parte, el presidente del Club Regatas de Rawson, Martín Prusso sostuvo que “nos parece muy preocupante este tema y vamos a trabajar en lo que sea necesario para que este proyecto no se implemente, en este sentido creo que serán de suma importancia los resultados que arrojen los estudios ambientales de impacto que se van a realizar”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS