POR FALTA DE HABILITACIÓN COMERCIAL Y PERSONAS TRABAJANDO EN NEGRO

Realizaron infracciones a ladrilleras en la zona de chacras

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Inspecciones Generales, realizó este jueves una recorrida por seis ladrilleras ubicadas en la zona de chacras, a fin de verificar su situación y avanzar hacia su regularización, haciendo cumplir las reglamentaciones y normas vigentes en términos laborales, de seguridad y fiscales.
Así lo informó el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, indicando que se realizaron infracciones, revelando además que por un pedido emanado del Ministerio Público Fiscal y con el acompañamiento de la Policía del Chubut se verificó la identidad y situación de dos personas en particular.
Héctor López aseguró que “se busca regularizar la situación de las fábricas de ladrillos ubicadas en la zona de chacras cercana a la ciudad porque actualmente no cuentan con ningún tipo de habilitación comercial o permiso y tampoco son contribuyentes”.
El funcionario municipal revelo que en la recorrida se pudo constatar la existencia de personas trabajando sin estar registrados, e incluso viviendo en condiciones extremadamente precarias al no contar con los servicios básicos, especialmente agua.
“Sabemos que muchas personas tienen la necesidad de trabajar, pero como Municipio tenemos que velar porque ese trabajo se dé respetando las condiciones de seguridad y salubridad que la ley exige al momento de tener una empresa o emprendimiento de estas características”, puntualizó López.

ÚLTIMAS NOTICIAS