EL MUNICIPIO DE COMODORO RIVADAVIA BRINDÓ SERVICIOS DE PEDIATRÍA, CLÍNICA MÉDICA Y VACUNACIÓN

Realizaron una nueva jornada de salud en el barrio Moure

Durante el fin de semana se desarrolló en el merendero del barrio Moure de Comodoro Rivadavia la propuesta denominada “Una sonrisa para mi barrio”, donde se brindaron los servicios de pediatría, clínica médica y vacunación. Por su parte, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad afirmaron que la intención es poder replicar esta iniciativa en el sector una vez por mes.
Al respecto, Gabriela Parra, referente de la Dirección Médica General del Municipio de la ciudad del sudeste de Chubut, explicó que la propuesta se encuentra incluida dentro del cronograma de los trailer, donde se visitan lugares que cuentan o no con un centro de salud cercano, a fin de llevar diferentes servicios a la gente.
En este caso, la funcionaria informó que “estuvimos en el merendero del barrio con pediatría, clínica médica y vacunación, sumando también el acompañamiento del área social y farmacia de la Secretaría, para poder hacer un trabajo integral en la zona”.
“La primera vez que concurrimos a este lugar fue durante la emergencia climática, donde había población que momentáneamente estuvo aislada debido al impacto de las lluvias en los accesos. Recientemente visitamos el barrio con profesionales odontólogos, seguimos con pediatría y continuaremos viniendo, detectando las diferentes necesidades con el objetivo de venir posteriormente una vez por mes”, puntualizó Parra.
Por último, la referente de la Dirección Médica General de la Municipalidad agregó que “atendimos niños y mayores y realmente fue una participación importante. Por suerte la gente responde de manera positiva, se acerca, consulta y continúa viviendo para el seguimiento, si es que se detecta, de alguna patología en particular”.

ÚLTIMAS NOTICIAS