HABÍA CONFESADO HABER INTEGRADO UNA BANDA DELICTIVA EN SU JUVENTUD

Rechazan postulación de Romero para el cargo de juez penal de Trelew

El Consejo de la Magistratura rechazó la postulación de Oscar Romero para el cargo de juez penal de Trelew. Se trata del penalista que reconoció un pasado intenso antes de llegar a esta ciudad, a la que arribó con la mochila de haber integrado una banda con la que cometió robo a mano armada, por lo que fue detenido hasta que se fugó y vino al sur, según hizo público en su momento.
Oscar Romero llegó a ocupar el cargo de presidente del Colegio de Abogados de Trelew hasta que fue removido tras conocerse su pasado, lo que fue además tema de debate en el país porque su historia trascendió a los medios nacionales.
Ahora se había postulado como juez penal pero su solicitud fue rebotada por el consejo de la magistratura que se encuentra reunido en Comodoro Rivadavia.
El presidente del Consejo de la Magistratura del Chubut, Martín Montenovo, explicó que la postulación de Romero no fue rechazada por su pasado vidrioso sino “por su perfil” y por lo que dijo del sistema penal, incluso declarando abiertamente que las cárceles no deberían existir porque no sirven más que para embrutecer a las personas que terminan saliendo peor que cuando entran.

Otro caso polémico

Sin embargo, el Consejo de la Magistratura aceptó, por una ajustada mayoría de sus miembros, que la abogada Carla Yésica Flores sea jueza penal de refuerzo de Puerto Madryn a pesar de haber estado en su momento sindicada como parte de una red dedicada a la venta de estupefacientes en la causa “Arenas blancas”, estuvo procesada, aunque en rigor posteriormente fue sobreseída de culpa y cargo.
Si bien la mencionada estuvo entre los 50 procesados y embargada por 250 mil pesos, fue sobreseída y así lo certificó, con lo cual se aceptó su postulación para el cargo tema que deberá en última instancia resolver la Legislatura del Chubut.
“La doctora Flores presentó en su declaración jurada ese antecedente sobre la que fue sobreseída y no habiendo una objeción formal su pliego se aceptó”, dijo Montenovo quien sin embargo aclaró con insistencia que fue por una votación muy cerrada.
Además, recordó que en todo caso ese antecedente es en otro fuero y no en el penal provincial, en referencia a que la causa “Arenas Blancas” fue instruida en el juzgado federal de Rawson.
El Consejo de la Magistratura sesionó a lo largo de la semana en Comodoro Rivadavia y en principio estaba previsto que las audiencias sigan hasta el viernes, pero si lograban hoy agotar el orden del día esperaban terminar este jueves con la actividad. (Fuente: Radio Chubut)

ÚLTIMAS NOTICIAS