EVALUÓ AVANCES DE LA OBRA DE ENERGÍA QUE SE EJECUTA EN EL BARRIO PERÓN

Sastre: “Es nuestra obligación llegar con todos los servicios a cada rincón”

Junto al Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Enrique Calvo, el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, recorrió y supervisó las obras que se llevan adelante en el Barrio Presidente Perón, y que tienen que ver con la colocación de las columnas y el cableado correspondiente, de la nueva red de energía.
En este contexto, el Jefe Municipal puso en relieve la necesidad “como Estado, de llegar a cada rincón de Madryn con los servicios” y anticipó que en menos de un año quedará terminada la obra de la red eléctrica del barrio Perón, uno de los más populosos de la ciudad del Golfo, con un beneficio directo a más de mil familias de la comunidad.
“Sabemos que nuestra ciudad fue una de las cinco de mayor crecimiento en el país en los últimos quince años con estadísticas reales. Y muchas veces es difícil acompañar ese crecimiento demográfico con obras que puedan soportar esas modificaciones”, reconoció el dirigente, sumando a ello que “ahora, nuestra tarea es doble, no solo realizar obras en la ciudad que puedan tener la capacidad de sostenerse en el tiempo, sino que, además, debemos ser previsores y evitar que esto vuelva a suceder en los próximos años”.

Reduciendo la deuda social

“Son obras que hace tiempo esperaban los vecinos, y saben que nuestra prioridad es esa, la de dotar de servicios a los sectores más vulnerables, generando igualdad de oportunidades”, resaltó.
“Si todo marcha dentro de lo previsto, en menos de un año estaremos dándole soluciones a muchísimas familias de la ciudad que no contaban con una situación de conexión regular. Es una gran inversión. Entre la obra del Barrio Perón y la del Barrio Progreso, estamos por encima de los 34 millones de pesos. Pero son soluciones concretas. Son inversiones, de las más importantes y significativas”, agregó.

Una inversión superior a los 30 millones

La extensión de redes de energía eléctrica del Barrio Presidente Perón está incluida en la Licitación Pública 14/17, por un monto que prácticamente alcanza los 23 millones de pesos, y tiene un plazo de obra de 300 días corridos. Si a ello se le suma el costo de la red de energía del Barrio El Progreso, el monto supera los 34 millones de pesos.
“Si todo marcha dentro de lo previsto, en menos de un año estaremos inaugurando la obra en su totalidad, extendiendo el tendido eléctrico del Barrio Perón, solucionando varios problemas al mismo tiempo. Se le brindará conexión a las familias, y se podrá disminuir el número de enganchados que siempre termina generando algún inconveniente en el tendido eléctrico general”, dijo el Intendente.

Crecimiento demográfico e igualdad

La llegada de los servicios a todos los sectores de la ciudad, son para el Intendente “una condición de igualdad. Es nuestra obligación como Estado ir llegando a cada rincón de Madryn con todos los servicios. Sucede que todos sabemos que nuestra ciudad fue una de las cinco de mayor crecimiento en el país en los últimos quince años con estadísticas reales. Y muchas veces es difícil acompañar ese crecimiento demográfico con obras que puedan soportar esas modificaciones”.
Por eso, Sastre señala “ahora nuestra tarea es doble. No solo es la de realizar obras en la ciudad que puedan tener la capacidad de sostenerse en el tiempo, sino que además debemos ser previsores y evitar que esto vuelva a suceder en los próximos años. Tenemos que pensar en dos cosas: en obras que funcionen, y que además sigan sostenidas en el tiempo acompañando la expansión de la ciudad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS