EL DIRIGENTE PUSO EN RELIEVE EL IMPACTO DE LA CONTENCIÓN MUNICIPAL EN LA COMUNIDAD

Sastre: “Las políticas sociales son un gran logro de esta gestión”

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se mostró en un terreno cómodo al referirse a políticas sociales, acaso una de las banderas de la actual gestión, según destacó.
El pasado fin de semana visitó el Centro Cultural San Miguel, donde cientos de niños, niñas y adolescentes se reúnen a diario para disfrutar de decenas de talleres llevados adelante “por personas con una capacidad y una vocación destacable”, manifestó.
El “CC San Miguel” pertenece a la Subsecretaría de Gestión Cultural del Municipio. Allí se ofrecen una gran variedad de talleres artísticos y culturales dirigidos por Mariana Villani y Elvio Mellado, como malambo, folclore, rap, fotografía, teatro, compañía de danzas, comida saludable, huerta, costuras y guitarra, entre otros.
La idea es que este espacio no solo sirva para que la gente consuma talleres, sino también para que se comprometa con el lugar, para que lo sienta propio, que tenga un sentido de pertenencia.

Formar a los jóvenes

“Hay una gran cantidad de chicos y chicas que asisten al lugar, y desde allí se intenta a través de los talleres estar presentes como Estado con la formación y el desarrollo de los jóvenes”, dijo el Jefe Comunal.
Este año se implementó en el lugar una celebración mensual con el fin de poder celebrar todos los cumpleaños del mes de los chicos y chicas del barrio que participan en los talleres. Por mes, el evento está organizado por dos de los talleres que se implementan en el lugar, y se invita a algún artista para que participe de esta celebración y pueda interactuar con la gente.
También se realiza en época de vacaciones la Colonia Cultural en el Centro, con alternativas para que los chicos puedan disfrutar de actividades durante el receso escolar.

Capitalizar las ideas

“Lo que pretendemos es que la gente pueda proponer sus propias ideas, y de esa forma implementarlas en los talleres, y que se aumente su sentido de pertenencia, que se apropien del Centro Cultural del barrio y sean parte. Que sientan los vecinos, que este escenario es de ellos”, admitió Sastre, que además valoró la tarea “de Elvio (Mellado) y Mariana (Villani) que desde la Subsecretaría de Gestión Cultural que conduce Mónica Rafael, han podido implementar un plan de trabajo que permitió una mayor apertura, una gran interacción con los vecinos del sector y una fluidez mayor, cara a cara con la gente”.

Sin banderas partidarias

Para el Intendente, es clave que “quien esté al mando del Municipio desde diciembre de 2019, permita mantener estos programas en los barrios de la ciudad, y que obviamente pueda implementarlos con mejoras. Siempre hay cosas para mejorar, pero el eje principal es que estos programas atraviesen los barrios y lleguen a cada rincón de Madryn”.
Dentro de la continuidad que se plantea, el Intendente explicó que “en estas políticas, nada tiene que ver la cuestión partidaria. En 2019 puede asumir alguien que le dé continuidad a nuestro proyecto, o quizás asuma alguien de otro partido. En ese sentido es que planteamos que hay que dejar de lado las banderas partidarias y mantener en el tiempo estas acciones que hemos venido llevando adelante. Porque son por y para la gente, y ese es el principal objetivo de los que tenemos responsabilidades públicas. Gobernar para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas”.
El próximo fin de semana, más precisamente el sábado 8, habrá un evento de rap en el barrio con esas batallas que se conforman con estos ritmos.
Además, el CC del Barrio San Miguel cuenta con un programa de embellecimiento al que se han sumado artistas de la ciudad como Gisela Odriozola y Claudio Segundo, además de toda la gente que colabora a diario, que es mucha.

ÚLTIMAS NOTICIAS