LA PROVINCIA PROYECTA UN PLAN DE CONSTRUCCIONES, PERO NINGUNA SE ASIGNA A ESTA CIUDAD

Sastre se reúne con Arcioni por la falta de obras para Madryn

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se refirió a la treintena de obras que el Gobierno Provincial reactivaría para el año próximo, dentro de las cuales la ciudad del Golfo no se encuentra contemplada. Anticipó que se reunirá con el gobernador Mariano Arcioni el día viernes, para discutir los motivos de la decisión del Ejecutivo Provincial, y además de reconocer el “importante nivel de ejecución de obras con el que viene la ciudad”, recordó que varias de ellas finalmente quedaron postergadas, como la subcomisaría y el Centro de Salud para el barrio Solanas, y la Escuela de Nivel Inicial de barrio Sur.

Encuentro y planteo

“Nos preocupó la situación, porque vemos que se reanudan muchas obras o bien se tienen en cuenta, pero para nuestra ciudad no”, sostuvo el Jefe Municipal, quien a su vez anticipó que “he solicitado una reunión con el señor Gobernador, el día viernes estaré reuniéndome con él y veremos cuáles son los argumentos que se tienen”.
Además, sostuvo que “más allá de que la ciudad viene con un nivel de ejecución de obras muy importante, pretendíamos que sean consideradas aquellas que por lo menos fueron licitadas, y no sé si en algún caso, incluso, adjudicadas”.
En esta línea, se refirió a la serie de obras que, hace al menos dos años, habían sido comprometidas para ser realizadas en distintos puntos de la ciudad, entre ellas la construcción de una subcomisaría en uno de los barrios más poblados, ubicado en las afueras del ejido céntrico.
En dicho contexto, el Intendente remarcó: “Sabemos que, cuando inició esta gestión del Gobierno Provincial, se licitó en alguna oportunidad el Centro de Salud del barrio Solanas, la Escuela de Nivel Inicial y también la comisaría, entre otras, y vamos a estar reclamando lo que realmente nos corresponde y lo que nos merecemos como ciudad”.

La “caja” de Interior

Otra cuestión a la cual Sastre hizo referencia fue la quita del Fondo Sojero y la novedad que se conoció esta semana, respecto de los 4.125 millones de pesos que el Ministerio del Interior distribuirá a varias provincias, a excepción de La Pampa y San Luis, de cuyas partes, el 50 por ciento las provincias deberán girar a los municipios.
“Fuimos anoticiados hace unos dos meses de que el Fondo Sojero no se percibiría el próximo año, y ahora nos enteramos de que el Ministerio del Interior va a manejar una ‘caja’ de más de 4 mil millones de pesos para asistir a los municipios”, comentó, sumando a ello que “no lo celebramos en absoluto, porque entendemos que, cuando hay una Ley determinada y distintos montos establecidos se dividen en los municipios, como estaba fijado en el Fondo Sojero, nosotros sabíamos lo que percibíamos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS