POOL EN COMODORO RIVADAVIA

Se disputa la 47° edición del Torneo Patagónico de Pool

Este fin de semana, Comodoro Rivadavia será sede del torneo Patagónico de Pool en modalidad Bola 9. El certamen se llevará adelante desde este sábado y culminará el día lunes, a jugarse en las instalaciones del Draw Pool Pub.

Patagónico en juego

El campeonato Patagónico reunirá los mejores de la disciplina de distintas partes del país, y una delegación de Chile, compuesta por doce jugadores.
El torneo es organizado por Comodoro Billar Club y cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
La competencia tendrá lugar en la sede de Comodoro Billar Club, ubicada en las instalaciones del Draw Pool Pub (1° piso de San Martín 371).
El Patagónico de Pool reunirá a las categorías; Máxima, Primera, Segunda, y Tercera y se espera contar con la presencia de varias delegaciones de la Patagonia, Buenos Aires, Rosario, Chile y los locales.
Este jueves, en el edificio de Guardavidas, ubicado en la Costanera local, se realizó la presentación oficial de la 47° edición del Torneo Patagónico.
Estuvieron presentes Othar Macharashvili (Ente Autárquico Comodoro Deportes), José Curín, presidente de Comodoro Billar Club, Mario Ianniccari, también del club organizador.
José Curín, titular de Comodoro Billar Club manifestó las expectativas de cara al torneo y aseguró que en esta oportunidad será de carácter abierto «hay jugadores de países limítrofes que han pedido poder participar para conocer la sala y pensamos reunir una buena cantidad de jugadores no solo de la Patagonia, sino también del resto del país y de afuera».
Desde Comodoro Billar Club indicaron que se trata de un certamen «lindo teniendo en cuenta que hay tres Patagónicos al año y para esta fecha tratamos de tenerlo en Comodoro y hacemos la convocatoria a todos a que se acerquen a ver un buen pool».
Mario Ianniccari, desde la organización y miembro de la subcomisión de pool Federación Argentina de Aficionados al Billar (F.A.A.B.), expresó que «este torneo es llamativo porque mucha gente del exterior quiere venir a conocer la sala, debido a que hemos puesto mesas de nivel mundial. Es la primera vez que vienen más de doce a treces chilenos que son atraídos por la competencia y las instalaciones».
Para el Patagónico se contará con la presencia de Federico Ianniccari, campeón argentino de Primera, modalidad Bola 8, Luis Morel, sub campeón argentino de Máxima, y Dante Fortes de tan solo 14 años y quien metió un tercer puesto en el último torneo Panamericano, en agosto, en Buenos Aires.
Ianniccari agradeció al Ente Comodoro Deportes que «siempre nos está apoyando en el trabajo logístico y sobre todo en un año con muchísima actividad».
Luis Morel, sub campeón argentino e instructor de Comodoro indicó que se trata de un torneo «con muchísimo prestigio, de los más gratos por su concurrencia y sé que será muy complicado, con muchos jugadores de afuera».
Federico Ianniccari, campeón argentino de Primera, por su lado sostuvo que «es muy cómodo estar de nuevo acá, volver a visitar la sala que está muy linda. Seguramente habrá un buen nivel y lo vamos a disfrutar».

ÚLTIMAS NOTICIAS