FREEMAN LO ATRIBUYE A LAS POLÍTICAS IMPLEMENTADAS A NIVEL NACIONAL

Se incrementó la demanda de asistencia social en Rawson

La Secretaria de Familia de la Municipalidad de Rawson, Vanesa Freeman, realizó un repaso por los distintos tipos de ayuda de índole social que están brindando a los vecinos, y en este sentido reveló que “hemos incrementado el acompañamiento en más de un 50 por ciento” en virtud de que, debido a la delicada situación económica que afecta al país en general, se han elevado las solicitudes de asistencia.

Servicios básicos

“Debido a los altos incrementos tarifarios de los últimos tiempos, hemos tenido mucha demanda de acompañamiento sobre todo para acceder a distintos programas que brindamos desde el municipio, más que nada para solventar los servicios básicos” indicó y en este sentido reveló que “nos encontramos con muchos vecinos que por primera vez no pueden pagar los servicios”.

Acciones

Por ello desde el Ejecutivo local “impulsamos algunas alternativas para paliar esta difícil situación económica que está golpeando a la comunidad”. La funcionaria indicó que desde la cartera social “brindamos distintas ayudas de tipo económica, además se jerarquizó la Tarjeta Social; y el gran aporte que reciben más de 700 abuelos de Rawson a través del Coseguro Médico Municipal”.
Freeman subrayó la calidad de la asistencia que se brinda desde distintas instituciones: “es importante la tarea diaria que realizan nuestros distintos espacios de contención, como es el Ruca Cumelén y es destacable el aporte de los distintos Jardines Maternos que dependen de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. Para nosotros es importante ponerlos en valor, con la decisión política de sostener estas asistencias, para dar respuestas a necesidades”.

Más asistencias

Por otra parte, la secretaria de Familia subrayó: “También lanzamos el programa de regularización de planos para que los vecinos cuenten con una solución definitiva para poder titularizar sus inmuebles y además promovimos el acceso al servicio de gas a través de una obra de gran magnitud”.

ÚLTIMAS NOTICIAS