SU REPARACIÓN DEMANDARÁ VARIOS DÍAS

Se rompió una colectora cloacal y piden restringir uso de agua

Desde la gerencia de Aguas y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew se informó que este martes se produjo la rotura de un caño colector de 500mm que afecta a distintos barrios de la ciudad, por lo que su reparación demandará varios días.
Según se informó, para concretar la maniobra de reparación se prevé un corte del suministro de agua de entre 24 y 48 horas, pero mientras tanto se pide a los vecinos extremar el consumo de agua potable.
El caño dañado colecta los líquidos cloacales de los sectores este y sur de la ciudad, y afecta a los barrios Guayra, Santa Catalina, San Benito, 12 de Octubre, Juan Manuel de Rosas, Los Sauces, San David, Villa Italia y San José.
Los equipos técnicos de la Cooperativa Eléctrica ya trabajan en su reparación, no obstante, el gerente de Aguas y Cloacas de la entidad, Federico García, solicitó a la población de esos sectores de la ciudad que “se restrinja al máximo el consumo de agua” porque “en algún momento necesitaremos cortar el suministro en un lapso de entre 24 y 48 horas”.

Rotura y by pass

Federico García, gerente del servicio de agua y cloacas, informó a FM Tiempo Trelew que “ayer a la tarde, en Cambrin y Belgrano, se rompió el caño principal que ingresa líquidos cloacales a la planta. Es un caño de 14 metros de largo pero de un diámetro importante, que se rompió anoche, logramos destrabarlo pero hoy el problema recrudeció”
“Estamos con personal técnico tratando de hacer un by pass, una tarea que consiste en poner bombas y pasar el líquido por arriba del pavimento para bajar la cantidad de líquidos retenidos por ese caño roto” explicó García y pidió a los vecinos de los barrios afectados, que son el sector este y sur, “que hagan una restricción máxima del consumo de agua, le pedimos a la comunidad que trate de usar lo mínimo de agua, porque eso repercute en las cloacas”
En ese sentido indicó que la restricción debe ser al máximo durante este martes y miércoles, además de anticipar que “probablemente tengamos que hacer un corte de agua de 24 a 48 horas sobre jueves y viernes de esta semana; cuando excavemos el caño veremos la magnitud de este corte”.

Licitaciones

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, la gestión del intendente Adrián Maderna está trabajando para licitar, a mediados de octubre, la segunda etapa de la obra de renovación de colectoras cloacales.
Así lo confirmó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat, destacando “la decisión política del intendente de Trelew, Adrián Maderna, de incrementar el presupuesto destinado a tal efecto”.
“Seguimos invirtiendo en renovación de colectoras como lo hicimos el año pasado” destacó asimismo el funcionario municipal, luego de recibir al gerente de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica, Federico García, para también recorrer juntos la planta cloacal ubicada en la calle Cambrin.
Montserrat explicó que “el pliego ya está autorizado”, por lo que se estima que “a mediados de octubre vamos a tener la licitación de esta obra que incluye tres colectoras cloacales que ha pedido la Cooperativa como algo imperioso por la antigüedad del sistema”.
Los trabajos consisten en la renovación de colectoras domiciliarias de asbesto cemento en diámetro 150 mm y 250 mm por cañerías nuevas de PVC diámetro 160 mm, y 250 mm respectivamente, por el método tradicional de excavación en zanja y reposición de pavimento de hormigón en los casos que sea necesario.

ÚLTIMAS NOTICIAS