ESTUVO A CARGO DEL DOCENTE Y MÚSICO GERMÁN HALILI

Taller gratuito “Rítmica Dalcroze” en Trelew

El Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) de Trelew fue sede del Segundo Módulo del Taller gratuito “La Rítmica Dalcroze en el Aula” el cual estuvo a cargo del docente y músico Germán Halili. El evento se desarrolló del 13 al 15 de septiembre y fue organizado por la Secretaría de Cultura del Chubut en colaboración con el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Estuvo dirigido a docentes y futuros docentes de artística, música en particular y otros lenguajes artísticos en general; partiendo de los diferentes elementos técnicos que propone el método Jaques – Dalcroze. Se abordaron temáticas adaptadas a cada nivel educativo y tipo de escuela, por lo que participaron del taller los y las docentes de cualquier nivel. También contó con la presencia de músicos, bailarines o gente de otras disciplinas.
El objetivo fue generar las herramientas lúdicas que permitan al docente abordar diferentes temáticas correspondientes a cada lenguaje artístico. Con un enfoque pedagógico – didáctico se generó un “feedback” entre la tarea del docente y la llegada al estudiante, señalaron desde la organización.

Rítmica Dalcroze

Permite analizar y relacionar a la música como un cuerpo cuyo movimiento establece una relación de reciprocidad entre un adentro y un afuera, que complementa y amplía el proceso de escucha trasladado a la acción.
Basado en problemáticas reales, el método basa su pedagogía en distintas formas de análisis que conduzcan a la praxis, y a partir de ella producir, sino una solución, nuevas búsquedas creativas para encontrarlas.

ÚLTIMAS NOTICIAS