HOY SÁBADO EN COMODORO RIVADAVIA

Taller para docentes sobre acoso entre pares en la secundaria

Hoy sábado 8 de septiembre, comenzará en la ciudad de Comodoro Rivadavia un Taller para docentes sobre acoso entre pares en la secundaria; la propuesta de desarrollo profesional diseñada por el Ministerio de Educación está dirigida a docentes de la zona sur de la provincia. Otorga puntaje docente y finaliza en noviembre.

Modalidad

Desde la Dirección General de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares, con la colaboración de la Coordinación de Educación Artística, se desarrollará la capacitación semipresencial enfocada en abordar esta temática conjuntamente, facilitando la reflexión y el debate para poder afrontar este tipo de violencia y así poder convertirla en proyectos institucionales y artísticos que encaren la cuestión desde una mirada constructiva.
“La intervención de los docentes tiene una fuerte influencia en el clima escolar: aquellas instituciones en las que participan activamente en asuntos vinculados a la convivencia, donde hay consejos escolares y espacios en los que los chicos y chicas pueden hablar sobre lo que les pasa, los episodios de violencia se reducen considerablemente”, dijo Ana Bishop, directora general de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares.
El formato de taller de esta capacitación y su propuesta de articulación con lenguajes artísticos se orienta a la producción, promoviendo la resolución práctica de situaciones de alto valor para la formación. Implican un trabajo colectivo, creativo y colaborativo que potencia la reflexión, la toma de decisiones y la elaboración de propuestas y estrategias innovadoras que sean abordadas desde los campos de conocimientos del hacer artístico como respuesta a los desafíos que plantea la contemporaneidad en nuestro contexto.
Esta modalidad prioriza el análisis de casos y de alternativas de acción, la toma de decisiones y la producción de soluciones bajo nuevas alternativas para encararlos.
La capacitación, que cuenta con puntaje docente, se compone de dos encuentros presenciales: el primero el sábado 8 de septiembre, a las 9, en instalaciones de la Escuela N° 746 de Comodoro Rivadavia. Se brindarán luego cinco módulos virtuales y un último encuentro presencial de cierre y evaluación previsto para el 10 de noviembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS