EN RAWSON TEMEN QUE BAJE EL CAUDAL EN LA DESEMBOCADURA DEL RÍO

Una consultora hará el estudio ambiental definitivo de la meseta intermedia

El Ministro de Infraestructura provincial, Raúl Chicala se refirió al proyecto de Meseta Intermedia que pretende poner bajo riego cerca de 35.000 hectáreas entre Trelew y Puerto Madryn, a través de un sistema de bombeo que eleve el agua del río para alcanzar nuevas tierras productivas.
De esta forma, explicó que “es un proyecto sumamente interesante y se lleva mucho tiempo estudiándolo. Hay alrededor de 25 profesionales trabajando hace más dos años y nosotros nos acoplamos a trabajar con ellos”.
Además, sostuvo que “se están realizando las ingenierías necesarias para llevarlo adelante, ya contamos con un estudio preambiental, sino no podíamos continuar trabajando. Vamos a sacar agua del rio, pero no va a afectar a nadie”
“Ya se realizó la ecuación correspondiente, en donde se analizó la cantidad de agua de alcance para todos los recursos actuales, sumado el desarrollo que pueda llevar en el valle y el proyecto de meseta intermedia, de tal forma que no faltará agua”, sostuvo.
Asimismo el funcionario provincial expreso que “ya se está trabajando con la consultora en el estudio ambiental definitivo y se prevé que va a demorar entre seis y ocho meses, pero vamos por buen camino. Es un proyecto que lleva más de 50 años y nunca tuvo un avance como el de ahora”.
Continuando la misma línea, subrayó que “es de suma importancia para la provincia porque estamos hablando de un desarrollo productivo de 35 mil hectáreas, a las cuales vamos a tener que darle infraestructura”.

ÚLTIMAS NOTICIAS