RUNNING EN EL BOLSON

Una exitosa nueva edición de Epumawida

La runner esquelense Verónica Ramírez volvió a ganar el sábado la general de los 42 kilómetros de la gran maratón de montaña de la Comarca Andina: Epumawida.
Por su parte, Nicolás Álvarez fue el más rápido en la rama masculina y destronó de la cima a David Veuthey.

Ramírez y Álvarez, chubutenses ganadores en Epumawida
Lluvia, frio, nieve y sol fueron las condiciones climáticas que debieron afrontar durante el sábado los más de 200 runners del país, Chile y hasta europeo en lo que fue la 4ta edición de la gran maratón de montaña comarcal como lo es Epumawida, desafiando el majestuoso cerro Piltriquitrón.
Todo comenzó bien temprano bajo una lluvia torrencial e intensas nevadas sobre la zona de El Refugio del Piltriquitrón que llevaron a postergar una hora el inicio de la carrera y suspender el tramo final que iba de Plataforma a El Refugio. Es por esto que en esta oportunidad tanto los runners de 24K como los de 42K no alcanzaron los 1500 metros de altura.
Los primeros en arribar a la meta ubicada en el micro centro de El Bolsón sobre la plaza Pagano fueron los corredores de la distancia más corta: los de 14 kilómetros. El gran ganador fue René “El Rayo” Parra (San Martin de Los Andes) a sólo 3 segundos de Enzo Colemil (Epuyén). En la rama femenina el triunfo fue local de la mano de Adriana Obando aventajando por 40 segundos a Daniela Maldonado (El Bolsón).
A poco de las dos horas de competencia comenzaron a llegar los podios de las generales de los 24 kilómetros. Quien ganó entre los hombres fue Gerónimo Barraquero (Dina Huapi), a escasos 16 segundos arribó el bolsonese Jonathan González y dos más tarde completó el podio Martin López (El Bolsón). Entre las chicas la más veloz fue la puelense Claudia Troncoso sacándole casi un minuto a la esquelense Cynthia Duflos completando el podio Ana Paula Sahonero (Comodoro Rivadavia).
Los minutos pasaron, el sol se hizo presente y tras tres horas de carrera llegaron los primeros que se le animaron a los 42 kilómetros recorriendo la cascada de Nahuelpan hasta la Plataforma del Piltriquitrón, teniendo presente que debido a las inclemencias del tiempo tuvo que ser suspendido el tramo hasta El Refugio.
Con un tiempo de 3 horas y 22 minutos el gran ganador fue Nicolás Álvarez (Gualjaina) destronando el dominio de David Veuthey, segundo finalizó Federico Zamudio (Zapala) y cerró el podio Sergio Trecaman (Esquel). La reina de Epumawida sigue siendo la esquelense Verónica Ramírez, quien se coronó por cuarta vez marcando una clara diferencia por sobre su más inmediata perseguidora: Luciana Urioste (General Roca). El podio lo completó María Florencia Tamburrino (Don Torcuato).

ÚLTIMAS NOTICIAS