AJEDREZ TORNEO PROMOCIONAL/INSTANCIA PROVINCIAL

Una gran fiesta del ajedrez en Gaiman

Con una masiva de participación de toda la geografía provincial, se llevaron adelante los campeonatos 2018 para las categorías infantiles y juveniles.
Fueron tres días a pura competencia en el Gimnasio municipal de la localidad del Valle Inferior del Río Chubut. Además del Promocional, se jugó la Instancia Provincial de los Juegos Evita, que clasificó conjuntos a la Final Nacional.

Entre el Promocional y los Finalistas Nacionales

El Torneo Promocional de Ajedrez, se jugó hasta el pasado miércoles en la ciudad de Gaiman, respetando una forma de disputa por sistema suizo a 7 rondas, a un ritmo de 45 minutos más 15 segundos de adición por jugada.
Por otra parte, el mismo clasificó también a los representantes oficiales que representarán a Chubut en los Juegos Juveniles Evita 2018, a realizarse en la ciudad de Mar del Plata entre los días 23 y 27 de octubre.
En las categorías infantiles (Sub 8/Sub 10/Sub 12), se vivió un clima festivo, con la presencia de jugadores de las principales ciudades, pero también de localidades tales como El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén, Río Mayo, Sarmiento, Trevelin, Ricardo Rojas y Colan Conhue, entre otras. En las mismas se pudo reconocer el crecimiento de participación en los diversos lugares, incluyendo el nivel de juego cada vez más competitivo.
En la categorías sub 14 y sub 16 se jugaban también las expectativas de clasificación a los juegos Evita. La alta competitividad y la paridad existente entre los principales referentes de las categorías, permitió a los espectadores disfrutar de dos competencias que se vivirían con gran intensidad y cierto nerviosismo en el aire.
En la categoría Sub 14 la tabla de posiciones final confirmó los pronósticos, al ubicarse los tres jugadores con ranking internacional FIDE en lo más alto del podio. Entre tanto, en la Sub 16 se dejó ver alguna que otra grata sorpresa, definiendo no sólo el podio sino los futuros participantes en la instancia nacional de los juegos deportivos para la juventud.
La categoría Sub 18 completó el cuadro con demostraciones de ajedrez de buen nivel con la participación de varios jugadores federados y con cierta trayectoria en la competencia.

En resumen, tres días a puro juego en lo fue un verdadero festival ajedrecístico, a la vez que la confirmación del enorme desarrollo que está teniendo la actividad entre los más jóvenes.
La realización del evento fue posible gracias al inestimable apoyo de Chubut Deportes SEM, y el acompañamiento de la Municipalidad de Gaiman.
La Federación de Ajedrez agradece a Gaiman Futbol Club y Club Defensores del Valle que colaboraron con material para el salón de juego.

ÚLTIMAS NOTICIAS