BASQUET TORNEO FEDERAL

Una “Maquinita” con talentos locales

Casi cumpliendo una semana de entrenamientos de pretemporada, está el plantel de Ferrocarril Patagónico, de cara al inicio del Torneo Federal de basquetbol el 19 de octubre venidero.
Si bien “La Maquinita” ha sumado 6 refuerzos, ha confiado en sus valores locales, como ser el caso de Mariano Gonzalez, que junto a Lucas Marani, más los juveniles de la institución, serán los representantes de la casa.

Mariano Gonzalez, un refuerzo local
En charla con El Diario, Mariano Gonzalez, uno de los valores locales de Ferrocarril Patagónico para afrontar una nueva Temporada, la 2º en su historia, comentó acerca de la preparación que están cumpliendo para el Torneo Federal que “es una durísima pretemporada, más de lo que se esperaba, pero era la idea. Ya tuvimos vacaciones y había que arrancar con todo. En mi caso venia entrenando hace un mes, jugando la Liga local y eso ayuda a estar en forma, no duelen tanto las piernas. Se arrancó fuerte. Pero uno pone la cabeza en que servirá a futuro, que será a beneficio del equipo y para los objetivos que uno busca lograr”.
Para Mariano, como asi tambien para Ferro, será la 2º Temporada en el Torneo Federal, y tras superar la experiencia vivida el 2017/2018, el jugador asegura que para este certamen llegará “más maduro, conozco un poco más el torneo, la zona, las canchas en las que jugamos, como se maneja todo. El año pasado fue todo nuevo. Pero feliz, ahora es otra cosa. Tenemos un grupo más experimentado que ayuda un montón, asi que a seguir el camino de los más grandes”.
“El año pasado fue de mucho aprendizaje. Tuvimos que superar muchas cosas, tuvimos que llevárselo adelante. Teníamos a un jugador como Bruno (Oprandi) que era el que nos guiaba, pero si, la verdad que esta vez es otra cosa, vamos a ver como lo llevamos, es distinto, estamos más cómodos” , comentó con optimismo el armador.
Para esta Temporada, “La Maquinita” ha sumado a seis refuerzos, cinco de los cuales son nuevos en Puerto Madryn, por lo que junto a López Cerdán, Marani y los jóvenes del semillero de la institución, tienen la función hacer conocer a la ciudad: “uno al ser medio anfitrión, trata de ayudar a los nuevos compañeros, llevarlos a conocer la ciudad, que se adapten mejor, generar un buen clima. Eso, quieras o no, genera un buen clima dentro del grupo”, especificando que “no solo basquetbolìsticamente, sino tambien desde afuera, que se genera una linda amistad y buenos vínculos. Ahí estamos los locales, tratando de hacérselas más fácil”.

En cuanto a objetivos

Para esta Temporada 2018/2019, Mariano Gonzalez comentó que en cuanto a objetivos, se ha planteado “tratar de lograr un Torneo mejor que el pasado, tratar de mejorar en todos los aspectos, ofensivos y defensivos. Intentar darle el rol que necesite el equipo, buscar lo que falte para encastrar mejor. Mientras ganemos, que se vaya dando”.
Consultado por lo que el entrenador Andrés Del Sol quiere de su juego, Gonzalez destacó que “Tati siempre me da la libertad, ya hablamos, sé lo que busca en mí, pero después es como se van dando las cosas. Es ver que necesita el equipo y en qué puedo darles una mano y tratar de encastrar en eso para que sea mejor”.

Uno de los de “la casa”
¨El Cabezón¨ , es uno de los jugadores que pueden ser considerados “de la casa”, al llevar varias Temporada vistiendo los colores de Ferro y jugando los certámenes de ABECH y hoy en día teniendo su lugar en el Federal nuevamente. Por eso, él siente como pocos, la ilusión y la alegría de esta ¨maquinita¨ que se ha armado muy bien para el Torneo: “la gente está muy ilusionada, para ellos tambien es nuevo, se armó un equipo competitivo ,que estén tranquilos que vamos a hacer todo lo posible para que el club esté lo más arriba y agradecidos como siempre, con esta familia del Club Ferro por todo lo que nos brindan”.

ÚLTIMAS NOTICIAS