Venezuela: El régimen de Maduro detuvo a una periodista argentina

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo este viernes a una periodista argentina y a dos periodistas británicos en la frontera con Colombia, cuando trataban de salir del país tras realizar una cobertura periodística.
Se trata de Laura Saravia, radicada en Gran Bretaña, y sus colegas Dan Rivers y Barney Green, de la cadena inglesa ITN. Los trabajadores de prensa fueron trasladados a la unidad del Sebin en Maracaibo, luego de que se le secuestraran sus elementos de trabajo: cámaras, computadoras, micrófonos y teléfonos celulares.
Tras conocer la noticia, la Cancillería argentina emitió un comunicado en el que informó que «está realizando las gestiones del caso para velar por la situación de la mencionada connacional».
Una asociación venezolana de periodistas denunció la detención de una reportera argentina y dos británicos en la frontera con Colombia y exigió su inmediata liberación.
Los implicados son la argentina Laura Saravia y los británicos Dan Rivers y Barnaby Green, aprehendidos supuestamente en el paso fronterizo de Paraguachón, municipio Guajira, al norte de la región zuliana.
«Los comunicadores fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando se disponían a salir de Venezuela, luego de una breve estadía por la ciudad de Maracaibo donde documentaban su paseo de carácter turístico», indicó la asociación.
A través de su cuenta Twitter, el CNP Zulia pidió también la “devolución íntegra” de sus equipos de trabajo. Al momento de su detención, los periodistas portaban cámaras fotográficas y computadores personales.

ÚLTIMAS NOTICIAS