AUTOMOVILISMO CARX RALLYCROSS

Villagra, Kovacevich y Monserrat se coronaron en Madryn

Una verdadera fiesta del automovilismo, se vivió durante este fin de semana en Puerto Madryn, con lo que fue la disputa de la 3º Fecha del campeonato Argentino y Sudamericano de la categoría CARX Rally Cross, en el Automoto Club local.
Ayer domingo, en una jornada esplendida desde lo climático, que permitió el acompañamiento de gran cantidad de público, se disfrutó de la victoria de Federico “Coyote” Villagra en la Maxi Rally, en la N4 ganó el esquelense Omar Kovacevich y en Junior festejó Sebastián Monserrat.

El Rallycross brilló en Puerto Madryn
El piloto Federico Villagra (Ford) ganó su segunda Súper Final del año en el circuito Jorge Meisen Puerto Madryn, sede de la tercera fecha del CARX, Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross, competencia que visitó durante todo el fin de semana el Automoto Club local.
El bicampeón triunfó de manera contundente en la clase Maxi Rally, por delante de David Nalbandian (Chevrolet) y Federico Bassi (Renault). En la N4, Omar Kovacevich (Mitsubishi) volvió a vencer, mientras que Sebastián Monserrat (Volkswagen) dominó la clase Junior al ganar por tercera vez consecutiva.
Luego de ausentarse en San Luis, Nalbandian protagonizó un formidable retorno al concretar su primer podio en el CARX pese a que esta ha sido tan solo su segunda participación en la categoría. Por su parte, Bassi mantuvo la tendencia de la segunda fecha y volvió a culminar en el top 3. Cabe recordar que finalmente “Josito” Di Palma no pudo tomar parte de la jornada por los inconvenientes mecánicos de su Peugeot 208.
La clase N4 arrojó otro apasionante duelo entre Kovacevich y Gustavo Trelles (Mitsubishi), aunque el piloto de Esquel doblegó al uruguayo para vencer en la Súper Final. Enrique Verde (Subaru) dio la sorpresa y tras una competencia ajustada pudo finalizar en el podio ante su público chubutense.
Finalmente, nada parece quebrar el dominio de Monserrat en la clase Junior. El bonaerense del equipo García Competición ha ganado las tres Súper Finales de la temporada, aunque esta última victoria llego con drama y suspenso. Esto se debió a que la competencia decisiva finalizó una vuelta antes con bandera roja por un vuelco del local Flavio Carugo (Ford), quien afortunadamente salió ileso del incidente.
La próxima fecha del CARX, Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross tendrá lugar en la provincia de San Juan.

“Coyote” ganó de punta a punta
En la categoría Maxi Rally, el piloto cordobés Federico Villagra fue el vencedor, comentando acerca de su victoria que “este fin de semana especialmente encontramos una muy buena puesta a punto del auto, en la serie, creo que el auto marcaba que iría rápido”.
“Cuando largué adelante y al mantener la punta en la largada, es mucho más fácil, corrés una carrera más limpia, uno girando rápido, salvo que te pase algo, es difícil que te alcancen”, sumó.
El deportista, múltiple campeón argentino y con enorme experiencia en el rally, destacó acerca de la posibilidad de competir en tierras portuarias y en el Automoto Club, que “es muy lindo ganar en Puerto Madryn, no es normal que vengamos a correr tan al sur y en un circuito muy lindo, de los más lindos en donde he corrido en RallyCross en Argentina, es un circuito muy técnico, un piso muy difícil, realmente hemos disfrutado mucho”.
Desde las autoridades de la categoría como asi tambien del Automoto Club, es intención poder hacer que cada año, la ciudad de Puerto Madryn figure en el calendario del CARX, sobre lo cual Villagra aseguró “veo uno de los mejores circuitos en los que hemos corrido, sin lugar a dudas es el mejor circuito con posibilidad de sobrepaso del que participamos en Argentina, entretenido para el piloto, sobre todo”.
No es esta la primera oportunidad en la que el destacado piloto visita la ciudad, sino que ya ha estado estas tierras y si bien estuvo abocado a la competencia, valoró el hecho de visitarla una vez más: “no pude hacer avistaje de ballenas, pero ya lo había hecho anteriormente, ya estuve aquí hace varios años. Estuve disfrutando todo el fin de semana, la verdad que es muy lindo”, finalizó Villagra.

“Kova” ganó en su provincia

El piloto Omar Kovacevich, se quedó con la victoria en la Categoria N4, siendo especial para él la oportunidad de ganar en la primera visita del CARX en su provincia; por lo que consultado al respecto, dijo que “estoy feliz, es un sueño hecho realidad. De haber tirado la opción de traerla a la provincia y hoy hacerlo realidad, es un gran día, la fiesta, el haber podido lograr, haberla ganado. Es terrible lo que uno como ser humano siente adentro”.
En cuanto a lo que fue el desarrollo de la competencia y de la performance de su auto en general, Omar explicó que “pudimos encontrar el equilibrio del auto, el sábado en las tandas pudimos hacer el cambio, y después de la primera manga hicimos de vuelta el cambio, al auto le cayó perfecto, le pusimos la alineación que buscábamos, la puesta a punto de los amortiguadores, yo me sentí cómodo, me relajé dentro del auto para poder ir cada vez mejor y más rápido”.
La organización, busca que esta Categoria visite año a año la ciudad de Puerto Madryn, y se avizora una posibilidad concreta de que asi sea más aun teniendo en cuenta el gusto y los elogios recibidos por parte de los destacados pilotos que han llegado. Sobre esto, ¨Kova¨ aseveró que “es muy bueno porque todos los pilotos nos respondieron muy bien. Fijate que vino Federico Villagra, múltiple campeón argentino, Gustavo Trelles campeón del mundo, que estén elogiando la pista, que estén elogiando el trabajo realizado… Teníamos 0 experiencia en la Categoria, y brindarles lo que les hemos bridando y que ellos nos devuelvan rodo eso, la verdad es para destacar. Es una linda inyección para el Automoto Club y para Puerto Madryn, que hoy en día está en un calendario Sudamericano. Eso tienen que cuidarlo y tratar de mejorarlo, mas pensar a futuro. Que tengas una pista habilitada por FIA, no es fácil, ojalá sigan apostando a todo esto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS