LO PROPUSO BRASIL PARA EL ATLÁNTICO SUR

Vuelven a negar la creación de un santuario para ballenas

La propuesta de Brasil de crear un santuario para los cetáceos en el Atlántico Sur, fue rechazada nuevamente en la Comisión Ballenera Internacional pese a que la iniciativa obtuvo apoyo mayoritario de los asistentes esta semana a la reunión en la ciudad brasileña de Florianópolis.
En la votación realizada en la plenaria, la propuesta brasileña tuvo el respaldo de 39 miembros de la organización que regula internacionalmente el tratamiento a las ballenas, con lo que logró el 58,2 % de apoyos, pero no alcanzó las tres cuartas partes (75%) necesarias para la creación de un santuario.

Los votos

La creación del santuario de ballenas de 20 millones de metros cuadrados en el Atlántico Sur recibió 25 votos en contra, además de tres abstenciones y dos ausencias.
En la última cita de la CBI, hace dos años en la ciudad eslovena de Portoroz, la iniciativa lanzada por Brasil y apoyada por Sudáfrica, Argentina, Uruguay y Gabón, y por varias ONG, como Greenpeace y WWF, había conseguido 35 votos favorables, con lo que ahora logró sumar cuatro nuevos apoyos.

ÚLTIMAS NOTICIAS