JUNTO A JOSÉ OTTAVIS DECLARARON EN LA CAUSA DE LAS COIMAS

Wado De Pedro recusó a Bonadio

José Ottavis y Eduardo «Wado» de Pedro declararon este miércoles ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa del cuaderno de las coimas, tras haber sido señalados en la declaración del imputado colaborador José López.
Previo a su presentación, Ottavis difundió un video en el que informó que decidió renunciar a los fueros que tiene como diputado bonaerense y pidió que lo investiguen «como a un ciudadano más».
El dirigente hoy alejado de La Cámpora entregó un escrito y aseguró que desconocía el origen de los fondos que le asignaron para la campaña. El dirigente habló tras su salida de los tribunales federales y dijo que los partidos políticos «manejan mucha plata en efectivo», lo que consideró que es «un problema».
En el texto, Ottavis dijo que los fondos se los entregó Juan Carlos «Chueco» Mazzon, entonces recaudador de la campaña electoral de medio término de 2013.
La indagatoria de Ottavis fue a raíz de la documentación encontrada en la casa de Martín Larraburu, entonces secretario del jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina, respecto a la distribución de fondos a distintos dirigentes kirchneristas.
En tanto, De Pedro presentó una recusación al juez Bonadio y pidió ser sobreseído. Justificó su postura al salir de los tribunales, donde dijo ante los medios que los dichos de López fueron hechos «por terceros» que «ya se presentaron en el expediente diciendo que eran falsos». «No hay motivación real para que yo sea citado a indagatoria», afirmó.
Asimismo, en la declaración que presentó por escrito y compartió luego en las redes sociales, De Pedro reafirmó que»no existe -ni existirá- un solo elemento probatorio que indique algún grado de participación en los sucesos investigados».
El jueves se presentará Andrés «Cuervo» Larroque, también mencionado por López en su declaración como arrepentido.

ÚLTIMAS NOTICIAS