AUTOMOVILISMO EN PUERTO MADRYN

Ya se corre el CARX Rallycross

El CARX, Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross, comenzó a disputarse ayer en la ciudad en la ciudad de Puerto Madryn, en las instalaciones del Circuito “Jorge Meisen” del Automoto Club.
Esta 3º programación, será una verdadera fiesta a vivirse en tierras portuarias; siendo la primera oportunidad en la se recibe un campeonato sudamericano. Entre los pilotos que dirán presente, se destacan Federico Villagra, “Josito” Di Palma y David Nalbandian; más los chubutenses Kovacevich, Carugo, Verde y el Intendente Ricardo Sastre.

Di Palma y Nalbandian

La turística ciudad de Puerto Madryn, recibe por primera vez una categoría de automovilismo nacional y sudamericana, como lo es desde ayer y hasta mañana domingo, la 3º Fecha del CARX, Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross.
Además será testigo de los numerosos referentes que competirán en las clases Maxi Rally, N4 y Junior. Federico Villagra, Gustavo Trelles, “Josito” Di Palma y David Nalbandian serán algunas de las máximas estrellas de la categoría para disputar la tercera fecha de la temporada 2018.
En total, habrá 21 inscritos, entre los cuales estarán los chubutenses Omar Kovacevich, Flavio Carugo, el Intendente Ricardo Sastre y Enrique Verde.
El fin de semana se verá animado además con tres exhibiciones del Supercarx de motor V8 y la primera edición del “Alter Race”, para que los fanáticos compartan un ameno encuentro junto a sus ídolos.
Maxi Rally, es la clase que llega liderada por el vigente bicampeón, Federico Villagra (Ford). Tras lograr un podio en la fecha inicial de Arrecifes y una victoria en San Luis, el cordobés del equipo VRS lleva una ventaja de 14 puntos sobre Federico Bassi (Renault). El piloto puntano compitió de local en la fecha anterior y se destacó al lograr un podio en la Súper Final, luego de ser protagonista en las mangas y semis.
La clase Maxi Rally tendrá un total de ocho inscritos. Entre los protagonistas, se incluye el regreso de “Josito” Di Palma, con un Volkswagen Gol del equipo García Competición. También, participará David Nalbandian con un Chevrolet Onix del Tango Rally Team, estructura propiedad del múltiple campeón de rally, Marcos Ligato.

En la N4, estará Omar Kovacevich (Mitsubishi), quien tuvo un brillante inicio de temporada, con una victoria y un segundo puesto en las primeras dos fechas. Estos resultados dejaron al esquelense como líder en el campeonato.
El piloto del García Competición se preparó intensamente para competir ante su pueblo chubutense. En Puerto Madryn, estrenará un nuevo diseño para su Lancer Evo IX, el cual también llevará una mecánica revisada.
Para desafiar a Kovacevich estará ni más ni menos que el uruguayo Gustavo Trelles (Mitsubishi). A los 62 años, el legendario tetracampeón del Mundial FIA de Producción volverá a competir una vez más en el CARX Rallycross. A su vez, la clase N4 tendrá la presencia de Ramón Garro y Mario Baldo, quienes vienen de obtener podios en las fechas de Arrecifes y San Luis, respectivamente. La lista de ocho vehículos N4 se completará con el último ganador en San Luis, Diego Levy, con un Volkswagen Gol.
En Junior, se destaca Sebastián Monserrat (Volkswagen) para defender el liderazgo en el campeonato, una condición que el bonaerense forjó exitosamente con dos victorias consecutivas en Arrecifes y San Luis.
El piloto del equipo García Competición se enfrentará de nuevo contra dos habituales rivales como su compañero Ricardo Martinoglio (Renault) y Martín Aranzabe (Volkswagen), quien vuelve a competir junto al Rearte Competición luego de una fecha de ausencia.
La lista de cinco vehículos para la clase Junior se completará con la participación del local Flavio Carugo (Ford) y de Germán Lagoa (Chevrolet). El piloto de Puerto Madryn disputará su segunda presentación en la categoría, mientras que el bonaerense tendrá su debut con un modelo Agile del equipo QRT.

De Exhibición del Supercarx
Será la futura divisional mayor del campeonato. Los coches son prototipos que llevan motores aspirados V8 de cinco litros con tracción integral y una potencia estimada en 500 hp.
La creación del chasis estuvo a cargo del ingeniero Javier Ciabattari y los motores son provistos por Oreste Berta S.A. Los vehículos están basados en carrocerías del segmento B y tienen un peso inferior a los 1100 kg y. La suspensión es McPherson, con amortiguadores Extreme al igual que los autos del Mundial de Rally.

El prototipo Supecarx tendrá un total de tres exhibiciones durante este fin de semana. Una de ellas será el sábado a las 13:30 hs. Los fanáticos podrán disfrutar de dos demostraciones adicionales el domingo a las 11:05 hs y 12:30 hs.

Los locales, con su propia hinchada

El CARX tendrá numerosos pilotos chubutenses que representarán a la provincia este fin de semana en el circuito Jorge Meisen de Puerto Madryn. Omar Kovacevich emerge como uno de los más importantes, ya que se trata del líder del certamen en la clase N4. El piloto de Esquel, bicampeón del Rally Argentino, pilotará un Mitsubishi Lancer Evo IX patrocinado por Pistas Argentinas y Diario Jornada
Flavio Carugo será el auténtico representante de Puerto Madryn. Con amplia experiencia en la pista y numerosos títulos conquistados en el automovilismo patagónico, el chubutense afrontará su segunda presentación en la clase Junior. Su debut en el mes de julio fue auspicioso, ya que fue cuarto en la Súper Final de San Luis. Este fin de semana competirá con un Ford Ka fácilmente identificable por su color rojo.
El Intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, dará la gran sorpresa al participar como debutante en la clase N4 del CARX. De esta forma, la máxima autoridad municipal estará a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX.
El automovilismo es una histórica pasión del jefe comunal, quien supo conseguir dos subcampeonatos patagónico de karting, además de haber sido acompañante del TC regional y también piloto en la clase Gol 1.6 de la Asociación Mar y Valle.
Enrique Verde completa el cuarteto de chubutenses que competirá en el circuito Jorge Meisen. El comodorense tendrá su debut en la categoría y también sobre un coche de RallyCross, ya que pilotará un Subaru Impreza WRX la clase N4.

El cronograma
La jornada del viernes comenzó con prácticas libres no obligatorias, luego contó con la rampa de largada en la calle Belgrano 206, sobre la Plaza San Martin que se ubica frente a la Municipalidad.
Hoy, en tanto, desde las 9 horas, se permitirá el acceso del público al circuito, ya que a las 11:00 hs comenzará el primer entrenamiento para las clases Junior N4 y Maxi Rally. El prototipo Supecarx de motor 5 litros V8 dará una exhibición desde las 13:30 hs, para que el público disfrute la potencia y el sonido del futuro vehículo del CARX. A partir de las 14:30 hs se pondrán en marcha las tres primeras mangas clasificatorias y la jornada concluirá con la fiesta After Race a las 18:00 hs en el hospitality del circuito.
El domingo tendrá actividad desde las 09:30 hs con el calentamiento inicial. Desde las 10:00 hs se pondrá en marcha la última manga, mientras que las semifinales se desarrollarán desde las 11:55 hs. La definición del CARX en Puerto Madryn comenzará a las 13:15 hs, cuando se largue la Súper Final de cada clase. Los fanáticos podrán disfrutar de dos exhibiciones adicionales del Supercarx V8 a las 11:05 hs y 12:30 hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS