PARA EL PRÓXIMO AÑO, EL PRESUPUESTO PARA LA OBRA ES DE 760 mil PESOS

Acueducto: Advierten que el ENOHSA no cumplió con el proyecto de repotenciación

Crece la polémica en torno a la obra del Acueducto Lago Musters de Comodoro Rivadavia, una obra que después de seis años sigue inconclusa. Esta semana se sumó al debate el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, al afirmar que “la Provincia no cumplió con los superficiarios y tampoco el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) cumplió”. El diputado nacional Santiago Igon también habló sobre el proyecto y afirmó que “para el año que viene tiene 760 mil pesos de presupuesto y con eso no se puede hacer ninguna obra”.
Britapaja sostuvo que “la provincia no cumplió con los superficiarios, tampoco el ENOHSA cumplió porque en abril iban a presentar todo el proyecto de la repotenciación; todo el acueducto pasa por medio del ejido municipal, pero nunca presentaron el proyecto en la municipalidad”.
“Primero pedimos la documentación, hablar de la servidumbre y la instalación eléctrica de una nueva línea de Cerro Negro a Sarmiento. La obra estaba contemplada y después la sacaron para la planta de ósmosis de caleta Olivia”, cuestionó el Jefe comunal.
Respecto a la servidumbre, indicó que “es un monto que se debería pagar pero saldrá en la ordenanza que se está trabajando. Es un canon mensual para el municipio de Sarmiento”.
Britapaja advirtió que “cuando presenten la documentación, vamos a trabajar porque el agua está llegando; va bastante agua y no es el tema. El único que habló fue el gobernador pero después se enfrió el tema”, dijo.

Presupuesto ínfimo

Consultado acerca del presupuesto asignado para la obra de repotenciación del Acueducto Lago Musters-Comodoro, el diputado nacional Santiago Igon (PJ-FpV), dijo que “para el año que viene tiene 760 mil pesos de presupuesto y con eso no se puede hacer ninguna obra”.
“Las obras para provincia son escuetas y el dinero destinado es ínfimo”, afirmó el legislador nacional respecto de la pauta presupuestaria para la provincia para el próximo año, “yo separo el presupuesto en dos partes: una son las obras para la provincia, que este año son escuetas, y el dinero destinado es ínfimo”.
En cuanto al aspecto social, el diputado Igon sostuvo que “el año que viene tendremos un ajuste de entre 550 mil y 600 mil millones de pesos, que va a impactar en todas las áreas: a los jubilados, a las Pymes, a las economías regionales, a educación”, dijo al confirmar que hoy se tratará el proyecto de Presupuesto nacional 2019, donde el oficialismo espera obtener dictamen para llevarlo al recinto este miércoles, mientras que la oposición intentará un dictamen propio.

ÚLTIMAS NOTICIAS