TEMEN POR LA ROTURA DEL CAMINO COSTERO

Advierten por el deterioro de las defensas costeras de Magagna

Una preocupante situación en las defensas costeras de Playa Magagna fue observada por los ediles María Laura Nievas, Daniel Paredes y vecinos de ese sector que los invitaron a recorrer el sector, observando el deterioro que soporta la zona, producto de la mano del hombre y la furia de la naturaleza.
“Observamos con mucho detenimiento los gaviones que construyera Vialidad Provincial, que han sido excelentes, pero que en varios lugares por el afán de llevarse piedras de la gente que concurre allí, los han destrozado, sin prestar atención a las consecuencias”, detalló la presidenta de la bancada Hacer por Rawson.
El daño es notorio, porque al retirar piedras de esas defensas, por el propio peso de las mismas se han vencido y desplazado, arrastrando al conjunto.
“En algunos lugares ha sido necesario poner carteles de advertencia -añadieron-, porque se han producido grietas en el terreno y ha ido socavando todo el piso hasta provocar roturas en el mismo camino que recorren los rodados”., preciso la concejal.
Las vecinas Manuela Dobson y Ana María Payaguala, residentes de esas playas, señalaron que los problemas se constatan tanto en Cangrejales 2, como en Playa Bonita y El Faro. Y expresaron su temor porque algún auto se desbarranque, “porque estacionan casi al borde, sin saber que abajo esta todo socavado”, advirtieron alarmadas.

Piden intervención

La concejal dijo que junto a su colega de bancada elaboraran un Proyecto de Declaración, reclamando la intervención de las autoridades municipales y provinciales. “Queremos reunirnos con la gente de Puertos y analizar con ellos qué tipo de respuesta se puede dar a este sector”, adelantó Nievas. “Creemos que estos vecinos necesitan respuestas, gente que gestione a su favor, Se nota claramente la ausencia del Poder Municipal, los servicios que se les prestan son muy básicos”, enfatizó.

Inseguridad

Otro aspecto alarmante que los vecinos expresaron, fue la aparición en el curso de esta semana de ladrones que barretearon un par de viviendas. Lo que más preocupó a los vecinos fue ir a l puesto de control situado en la ruta, en el acceso al complejo y comprobar que allí no les podían tomar la denuncia policial. Adelantaron su deseo de reunirse con las autoridades de la Comisaria de Playa Unión para que se les brinde una cobertura de prevención.

ÚLTIMAS NOTICIAS