POR FALTA DE MANTENIMEINTO EL 60 POR CIENTO DE LOS DISPOSITIVOS SON INÚTILES

Afirman que sólo funcionan 47 cámaras del Sistema de Monitoreo

El jefe del Centro de Monitoreo de Comodoro Rivadavia, comisario Julio Bartero, confirmó que actualmente “funciona el 40% de la totalidad de las cámaras que estaban en el sistema”, e indicó que las que están activas “hacen patrullaje virtual y graban 20 cámaras”.
Bartero indicó que “prácticamente el Centro de Monitoreo en este momento funciona con el 40% de la totalidad de las cámaras que estaban en el sistema. Por falta de mantenimiento, servidor o almacenamiento, se fueron cayendo las distintas cámaras y llegamos a tener 6 cámaras en funcionamiento pero ahora tenemos el 40% en función y patrullaje en la vía pública”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.
“De las 47 cámaras que se pueden observar o hacen patrullaje virtual, graban actualmente 20 cámaras”, sostuvo el funcionario policial al señalar que no lo hacen todas “por falta de conectividad al sistema. Al tener problema en la fibra óptica por la inclemencia u otras circunstancias, algunas cámaras se dañaron en el lente u otras partes”.
En ese sentido señaló que “públicamente salió que la Provincia dejó de pagar el mantenimiento y la cooperativa fue disminuyendo la capacidad de almacenamiento de los servidores y por eso se fueron desconectando algunas cámaras”.

Archivo de información

Uno de los objetivos del sistema es que se cuente con capacidad de almacenamiento de información, “los formatos de videos son muy pesados y se necesita de mucha capacidad de terabyte. Las cámaras tienen que guardar la información por 30 días y en este momento hay cámaras que guardan información con un máximo de 20 días por falta de almacenamiento del servidor”, explicó.
Bartero remarcó que días atrás “vino un técnico de Rawson puesto por el Gobierno de la Provincia, hizo un relevamiento de las cámaras que se podían refaccionar y llegamos a las 20 que funcionan más 50 cámaras que están en la vía pública”.
En cuanto al tiempo para la refacción de las cámaras, sostuvo que “dependerá del acuerdo con la cooperativa”.

Traslado

El funcionario policial confirmó que “por gestión del intendente Linares, se dispuso el alquiler de un edificio para que el centro de monitoreo se traslade y con el servicio de 911 que ya está prácticamente en utilidad. Esperamos la orden para el traslado al nuevo edificio”.
En ese sentido Bartero remarcó que el 911 “actualmente depende de las líneas Movistar; la llamada de emergencia atiende el 101 y en la línea de Claro la llamada se atiende en el Centro de Monitoreo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS