LO CONFIRMÓ EL TITULAR DE LA CARTERA SANITARIA, ADRIÁN PIZZI

Anunciaron que inaugurarán la cámara hiperbárica en el Hospital de Puerto Madryn

El ministro de Salud, Adrián Pizzi, anunció que en los próximos días quedará inaugurada la tan esperada cámara hiperbárica en el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, que fue aportada para su uso en el nosocomio por la Armada Argentina, en virtud de un convenio firmado por ambas partes.
El Ministro destacó que “es una obra muy sentida para el lugar, que se esperaba desde hace tiempo y que, gracias a la decisión política del Gobierno Provincial y el Ministerio de Salud, se va a poder inaugurar en pocos días”.
“Con la cámara hiperbárica, la persona respira oxígeno a un porcentaje mayor de lo que se encuentra en el aire y eso facilita la oxigenación de los tejidos”, explicó el titular de la cartera sanitaria.
En tal sentido, “se usa no solo para tratar la enfermedad descompresiva de los buzos sino también muchos otros problemas de salud, como radionecrosis de tejidos blandos y óseos, intoxicación por monóxido de carbono, embolia gaseosa, gangrena, sepsis, osteomielitis refractaria, micosis refractaria, quemaduras y edema cerebral, entre otras”, precisó.

Más de cuatro años

En mayo de 2017 ya habían anunciado, más de tres años después de la cesión del equipo por parte de la Armada, que la cámara ya estaba lista para las primeras pruebas, pero nunca se concretaron.
En ese momento, el director del nosocomio, doctor Raúl Franco, había aclarado a LU 17 Radio Golfo Nuevo, que faltaban las certificaciones técnicas respecto al instrumental, instalaciones eléctricas, cañerías de gas, aire, entre otros aspectos. Y no se aventuró a fijar una fecha estimada de puesta en funcionamiento.
En el mes de septiembre de 2015, el Gobierno provincial concretó el traslado hacia el Hospital de Puerto Madryn. Y se había generado una gran expectativa en toda la población, especialmente entre las empresas y las personas que practica buceo, ya que se trataba de un reclamo que ya sumaba décadas, en una ciudad donde el buceo recreativo y profesional es una de sus actividades principales.

ÚLTIMAS NOTICIAS