LE PERMITIÓ AL GOBIERNO REALIZAR COMPRAS DIRECTAS POR EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Arcioni creó un Fondo de Emergencia sin contar con aprobación de Legislatura

El gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Gobierno Federico Massoni crearon un Fondo de Emergencia para atender los gastos de la logística por el 33º Encuentro Nacional de Mujeres, que comienza este sábado en Trelew.
El decreto que creó esa asignación presupuestaria no contó con aprobación de la Legislatura para su control parlamentario. La última emergencia declarada por el estado provincial fue por el evento climático de Comodoro Rivadavia de abril de 2017 y por los desmanejos de aquellos fondos derivó en múltiples causas de presunta corrupción, donde parte de los integrantes del gabinete terminaron presos y otros procesados.
Ahora, para atender las necesidades y requerimientos que un evento de esta magnitud, se decretó otra emergencia que tiene como finalidad, en términos administrativos, sortear los procedimientos habituales de contratación y poder realizarlos en forma discrecional, en aras de la urgencia. Pero no se puede soslayar que el anuncio que se había elegido a Chubut para la realización del 33º Encuentro Nacional de Mujeres se hizo hace un año cuando se terminó la anterior edición, por lo que, el gobierno contó con el tiempo suficiente para tomar las previsiones sin tener que llegar a utilizar un esquema de “emergencia”.
En este marco, se prevé que llegarán 50 mil personas a la zona, que arribarán en aproximadamente 700 micros y otros tantos vehículos particulares. El encuentro tratará temas relacionados con la problemática de la mujer en distintos talleres que se realizaran en escuelas e instituciones intermedias, y habrá dos marchas, el sábado y domingo.
Viandas, baños químicos, combustible, víveres, compras de artículos de limpieza, entre otros, son parte de los expedientes que el gobierno provincial comenzó a contratar de manera directa a través del decreto de emergencia, sin pasar por la Legislatura para que sea aprobado.

ÚLTIMAS NOTICIAS