APRUEBAN LA PRIMERA VENTA DESDE LA CUENCA NEUQUINA

Argentina suma una nueva exportación de gas a Chile

El Ministerio de Hacienda de la Nación informa que por medio de la resolución 57 de la Secretaría de Energía publicada en el Boletín Oficial, se autorizó a la Compañía General de Combustibles (CGC) a exportar gas natural a Chile. Esta será la primera desde la cuenca neuquina, y junto con la producción récord del mes pasado de Vaca Muerta la Argentina comienza a recuperar el autoabastecimiento perdido en los últimos años.
“Gracias al incremento de un 200% en la producción de gas estamos logrando revertir nuestro déficit energético y posicionar a la Argentina como un exportador de hidrocarburos, lo que aportará mayores divisas a nuestro país y nos permitirá ir reduciendo el costo interno de nuestra energía”, expresó el secretario de Energía, Javier Iguacel.
El funcionario indicó que “en sólo tres años de gestión, estamos transformando la energía del país pensando a largo plazo, en el futuro. Tenemos una de las reservas más grandes en gas y petróleo no convencionales que aseguran energía para 365 años”, agregó.
A partir de la resolución establecida, el volumen máximo correspondiente es de 1.300.000 m³/día de gas natural de 9.300 Kcal/m3 con plazo hasta las 06:00 hs del 1 de mayo de 2019 con condición interrumpible en caso de necesidad de garantizar el abastecimiento del mercado interno.
Con esta segunda autorización, los resultados de la política energética se afianzan. En este sentido, se retirará el último buque regasificador del Puerto de Bahía Blanca y están pendientes de autorización otros seis pedidos de exportación de diferentes empresas.

ÚLTIMAS NOTICIAS