A CARGO DE LA AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL

Brindaron charlas sobre seguridad vial en las escuelas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dicta charlas sobre seguridad vial en las escuelas de nivel inicial y primario de la zona del valle buscando generar conciencia en los más pequeños.
En este sentido, el coordinador de la Escuela Vial y Capacitaciones de la APSV, Juan Pablo Delgado, señaló que “se está trabajando en un programa educativo vial en escuelas primarias y preescolares a través del cual buscamos que se descubra la importancia de las normas de tránsito y conocer el significado de cada una de ellas”.
“Debemos generar actitudes de respeto, conciencia ciudadana y desarrollar responsabilidades como peatones, además de reconocer los problemas viales y situaciones de riesgos que se presentan el entorno de los chicos para adaptar precauciones necesarias para evitar accidentes”, indicó Delgado.

Capacitaciones

A su vez, el Coordinador de la APSV explicó que “se está trabajando en conjunto con Policía comunitaria para reforzar capacitación, agregando un módulo importante que es el de autocuidado en el que hacemos hincapié el corredor seguro que sería la llegada y egreso de los chicos de las escuelas”.
Por último, Delgado sostuvo que “los chicos participan mucho, analizamos situaciones con ellos y nos parece importante seguir trabajando en este sentido, llegar a los domicilios a través de los chicos que es una buena herramienta de multiplicación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS