FÚTBOL PRIMERA B NACIONAL

Brown, falto de eficacia, no pudo con Central Córdoba

Una igualdad en 0, registraron ayer Guillermo Brown y Central Córdoba de Santiago del Estero, en el cotejo correspondiente a la Fecha 8 del Torneo de Primera B Nacional.
“La Banda”, sumó un punto en una nueva presentación como anfitrión en el Estadio “Raúl Conti”, pero quedó el sabor amargo de no haber podio cambiar por gol las sendas situaciones de gol creadas. La vendiera programación, la Nº9, encontrará a los brownianos visitando a Almagro.

No pudo romper el 0
Por la 8º Fecha del Torneo de Primera B Nacional, Guillermo Brown igualó en 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, partido disputado en el Estadio “Raúl Conti” en la tarde de domingo.
En un partido apático, sobre todo en el primer tiempo, los brownianos no pudieron crear juego claro, pero si algunas chances de gol que sus atacantes no pudieron definir con eficacia.
Con este punto obtenido, y con otros resultados a lo largo de la programación, “La Banda”, sube un escalón en la tabla de posiciones, llegando al 25º lugar, con 5 unidades y superando la línea del anteúltimo y ultimo, Defensores de Belgrano y Los Andes, respectivamente.
El próximo fin de semana, el equipo comandado tácticamente por Luciano Theiler, se presentará en condición de visitante, jugando ante Almagro en el encuentro valido por la 9º programación de la competencia.

El partido
En el primer tiempo, la iniciativa la tuvo en el minuto uno, el equipo visitante, que con una remate de Nahuel Luján, exigió la respuesta de Sebastián Giovini; quien nuevamente actuó a los 9´, tras un disparo de Jonatan Bay luego del tiro libre ejecutado por Melivilo.
A los 15´, dio la primera oportunidad de Guillermo Brown, con un remate cruzado de Max Rauhofer que, con lo justo, sacaron entre el golero Taborda y su defensa, pero en el rebote, el balón le quedó a Julián Bartolo, que definió por encima del travesaño.
Recién a los 34´, tras un pasaje aburrido del cotejo, trabado, Bartolo recibió el balón tras la cesión de Rauhofer y; a la vez, este envió el centro al área, buscando el ingreso de Velázquez. Si bien la intención fue buena, fue leída por el defensor visitante Ferrero quien despejó el peligro.
A inicios del segundo tiempo, la historia no tuvo mayores variantes en cuanto a trámite, con ambos equipos sin imposibilidad de creación de futbol. Tras una falta recibida por Bartolo, Velázquez se hizo cargo de un tiro libre que llegó al área como centro: allí, cabeceó Alsina, pero no le pudo dar dirección y su definición se fue desviada.
A los 12´, tras un buen pelotazo enviado por Bartolo a Rauhofer en la puerta del área, el Nº9 uruguayo le pegó como venía y definió por encima del parante, desaprovechando una nueva e inmejorable chance de gol.
El DT browniano Theiler, planificó variantes al promediar este segundo capítulo, y confió en Lautaro Parisi para sumarle vértigo al ataque del equipo, para que pudiera asociarse con Rauhofer y Velazquez,ya devenido en delantero. Y luego, a los 24´, tuvo su ingreso Franco Niell, para aportar experiencia y sobre todo velocidad al sector ofensivo.
Fue buen socio de Velázquez y Parisi; y entre sí en asociación, crearon una chance de gol que “El Zurdo” definió por encima del arquero pero desviado, y luego fue momento de Parisi que, una vez más vió la intervención del golero Taborda que sacó al corner.
El Central Córdoba de Gustavo Coleoni, jugó de contra y ante su tenencia del balón, buscó generar peligro en la defensa browniana, pero entre la zaga central compuesta por Cepeda y Rasmussen mas la presencia de Giovini, fueron buen contenidas.
La última oportunidad de apertura de anotador, fue sobre el final y para los anfitriones, con un nuevo remate enviado al arco por Velázquez que se fue por algunos centímetros afuera del palo izquierdo de Taborda.
De esta forma, con un Brown que gustó ( o conformó) más en el segundo tiempo, con una defensa bien parada, un mediocampo que recuperó y jugó cuando pudo y un ataque que, aunque sin claridad y eficacia, creó situaciones de gol.

ÚLTIMAS NOTICIAS