ENTREGARON TABLEROS EN INSTITUCIONES DE TRELEW

Buscan incentivar el ajedrez en las escuelas

Durante la última semana, el Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Ajedrez Educativo que funciona bajo la órbita de la Dirección General de Educación Física y Deportes, entregó juegos de ajedrez para las escuelas 748, 793 y 216 de Trelew.
En los dos primeros establecimientos, que son de Nivel Secundario, existía una demanda desde las bibliotecas ya que manifestaban el gran interés de parte de los alumnos que, durante los recreos, se juntaban para jugar y carecían de distintos tableros para poder disfrutar todos de este juego-ciencia.
También recibió la Escuela Nº 216, de Nivel Primario, en donde comenzó a funcionar un taller de ajedrez dentro de la oferta del Centro de Actividades Infantiles, que no contaba con los materiales. En tal sentido, el Club Capablanca, que fomenta el juego, donó cinco tableros.

Agradecimientos

“Esta respuesta tan inmediata es producto de un trabajo mancomunado entre la Coordinación del Ministerio de Educación, el Club Capablanca y la Federación de Ajedrez Chubutense, que es la institución madre que rige todas las políticas de promoción acerca del ajedrez provincial en todos sus ámbitos. Las escuelas tienen que ser un lugar más para que los chicos se encuentren y practiquen ajedrez, en los recreos, en los talleres, en las horas libres”, dijo el coordinador de Ajedrez Educativo, Marcos Pirola.
“Es muy sano que todas las instituciones nos pongamos de acuerdo y trabajemos por un objetivo en común y que es que más chicos jueguen, piensen y se diviertan con el ajedrez; ya es sabido todas las virtudes intrínsecas que desarrolla la práctica y las ventajas que tiene en los niños en edad escolar”, subrayó.

Lo que sigue

Por otra parte, Pirola, adelantó que se llevarán tableros en escuelas de Río Senguer, El Maitén y Cushamen.
En tanto, los chicos del Centro de Actividades Infantiles de la Escuela Nº 201, recibieron una clase especial que ofreció el coordinador de Ajedrez Educativo, y que consistió en nociones básicas de apertura, Jaque Mate en una jugada y motivos tácticos básicos: el ataque doble.

ÚLTIMAS NOTICIAS