SE DESARROLLÓ UNA REUNIÓN CON DISTINTAS INSTITUCIONES Y ORGANISMOS INVLOUCRADOS

Buscan mejorar las condiciones de comercialización de pescado en el puerto

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, convocó a instituciones y organismos que intervienen en la regulación de la comercialización de pescado en los puestos del puerto capitalino.
Puntualmente, la reunión se concretó en el Cine Teatro y el objetivo fue aunar criterios de la mano de la concreción del proyecto denominado, “Capacitación del sector pesquero para mejorar la manipulación, procesamiento, conservación y comercialización de pescados y mariscos en la banquina del Puerto Rawson”, destinado a los puesteros que operan en el puerto capitalino.
Vale destacar también que junto con el equipo técnico municipal participó Prefectura Nacional, la Policía del Chubut, responsables de la Secretaría de Pesca de Provincia y de la Asociación Civil del Puerto de la ciudad.
Al respecto, el director de Forestación y Medio Ambiente del Municipio de Rawson, Lautaro De Hernández, precisó que “se trató de una reunión institucional que se llevó a cabo con la idea de fijar acciones conjuntas para la temporada que se avecina, todo en el marco del proyecto que estamos llevando desde el Ejecutivo municipal junto con el Instituto de Hidrobiología de la Universidad Nacional de la Patagonia”.
“Buscamos coordinar acciones en el marco de la manipulación y la comercialización de pescados en la banquina del puerto de Rawson. Vamos a tener una serie de reuniones más para ajustar cuestiones relacionadas con la venta y la jurisdicción que tiene cada una de las instituciones que participaron de la reunión”, detalló el funcionario municipal.
Por último, dijo que “vamos a tener una capacitación en el marco legal para que la gente de los puestos esté asesorada y tenga el conocimiento necesario para operar de la mejor manera en el puerto de nuestra ciudad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS