RUNNING EN COMODORO RIVADAVIA

Calderero y Rodríguez triunfaron en los 10K de Hans Sachs-Sports Hits

Rosana Calderero y David Rodríguez se quedaron con la 10ma edición de los 10K de Hans Sachs-Sports Hits.
La tradicional competencia atlética, que también tuvo una prueba integrativa de 6,5 K, se corrió el sábado 27 de octubre y fue organizada por Daniel Maliqueo, con el acompañamiento de Comodoro Corre, la Dirección General de Deportes y el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Con ganadores

Con un tiempo de 32 minutos y 7 segundos, David Rodríguez consiguió el primer puesto de la 10ma edición de los 10K de Hans Sachs-Sports Hits. El atleta de Kasike Team sacó la ventaja en el principio y tuvo un margen de más de un minuto sobre Joaquín Arbe, quien llegó segundo, y el tercero Hugo Rodríguez.
«Estoy contento por ganar un año más esta carrera, hace bastante que no se me daba y este año pudimos repetir lo que fue el 2012. Después de la Corrida de Crónica, esta es una de las carreras más tradicionales de la ciudad y la considero muy importante. Se sintió mucho el calor, de a ratos se hizo insoportable, me costó mucho la Avenida Kennedy y traté de mantener el trabajo que hice al principio», destacó David Rodríguez.
Por su parte, con una marca de 43’25», Rosana Calderero fue la más veloz entre las mujeres y se subió al máximo escalón de la prueba atlética. Detrás de la integrante de Kasike Team, a tan solo 43 segundos, llegó Iris Barrionuevo del Team Treno. Alejandra Carinao (Team Arbe) peleó férreamente y se ubicó tercera con 44 minutos y 15 segundos.
La ganadora de las mujeres comentó que «me sentí muy bien y pude sacar ventaja en las trepadas. El calor influyó, porque veníamos de una temperatura muy fría y sentirlo de golpe nos costó mucho. Es un circuito que está muy bueno para que sigan viniendo a participar desde afuera, quiero felicitar a la organización. Este triunfo se lo dedico a mi entrenador Hugo Berra y a toda mi familia, especialmente a mi nieta que está cumpliendo 2 años».
Luis Viegas, miembro de Hans Sachs y Sports Hits, sostuvo que «el día fue genial y los corredores pudieron disfrutar de esta muy linda carrera. Estamos muy contentos porque fue una verdadera fiesta. Esto no se puede hacer sin el acompañamiento y el apoyo de la Municipalidad, Comodoro Deportes y la gente de tránsito. También fue importante de Daniel Maliqueo y toda su gente. Cuando nos juntamos todos, salen estos eventos de calidad».

ÚLTIMAS NOTICIAS