EN MEDIO DE LA TENSIÓN DE MOYANO CON EL GOBIERNO

Camioneros selló aumento salarial del 40,5 por ciento

El líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, informó ayer que cerró un nuevo acuerdo para los choferes en el marco de la reapertura de la paritaria por la inflación.
El dirigente sindical, junto a su hijo Pablo, lograron en la Secretaría de Trabajo un aumento salarial del 40,5% para los trabajadores, luego de la reunión donde se consiguió el acuerdo Moyano se dirigió a una multitud y agradeció el acompañamiento de los trabajadores enfatizando que «la única lucha que se pierde es la que se abandona», dijo entre sus duras declaraciones con críticas al gobierno de Mauricio Macri.
“Compañeros, hemos vivido, hace un par de semanas, momentos muy especiales porque las necesidades como consecuencia de la pérdida que tuvo el poder adquisitivo del salario tomamos la decisión entre todos de venir a este lugar con los empresarios a discutir la necesidad de mejorar el poder adquisitivo del salario”, arrancó en su discurso Moyano.
“En esta semana de tensión, de bronca, de movilizaciones como esta han salido muchas voces a hablar, han salido a decir cosas que ni saben lo que dicen, por ejemplo, el señor ministro de Producción, no sé qué producción y Trabajo, no sé qué trabajo –chicaneó- el señor (Dante) Sica decía que los camioneros argentinos salían dos veces y media más cara que los camioneros de Brasil y yo le digo que los funcionarios argentinos salen diez veces más caro que los funcionaros de Brasil ¿qué se creen estos señores?”, disparó el ex líder de la CGT en medio de una multitudinaria marcha en la Secretaria de Trabajo.
“Se la pasan dando vueltas, hablando estupideces y a la gente que labura están tratando de negarle la posibilidad de que no pierda un plato de comida en la casa, estos son los funcionarios que tenemos”, se quejó. “Igual que el ministro de Transporte (Guillermo Dietrich) habla y habla y no sabe absolutamente nada de transporte, por eso ni vale la pena hablar de estos personajes”, añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva