DICTARON UNA CHARLA ABIERTA EN ATECH

Carlos De Feo y Yamile Socolovsky pasaron por Madryn

Este jueves pasado, se llevó adelante una jornada abierta de formación sindical destinada docentes de todos los niveles, organizada por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), su escuela de Formación Política Pedagógica y Sindical “Sella Maldonado”, la CTA de los trabajadores y la Biblioteca Popular “De Puerto Madryn”. La charla estuvo a cargo de Carlos De Feo Secretario General de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y Yamile Socolovsky, Secretaria de Relaciones Internacionales de CONADU y Secretaria de Formación de CTA Nacional.

Temas

Durante la jornada, denominada “Educación, Pedagogía, Sindicalismo y Política” Carlos De Feo expuso acerca de la defensa de lo público en la actualidad frente al modelo neoliberal. La vinculación de las instituciones educativas públicas y el rol clave de las organizaciones sindicales, como así también la formación sindical de docente para la defensa de los derechos.
Por su parte, la dirigente Yamile Socolovsky hizo hincapié en las múltiples formas de lucha, el empoderamiento de las mujeres la última década en el marco del sindicalismo y la política que se ve reflejado en las distintas formas de resistencia, como así también extensivo análisis del presupuesto del gobierno nacional destinado a las universidades públicas y las formas de ajuste.
Durante el encuentro, participaron docentes de todos los niveles, delegadas y delegados gremiales, congresales y contó con las palabras y presencia de Carina Morello Sec. Gral de la regional Atech Puerto Madryn, Armando Moyano Sec. Adjunto de la CGT del Valle, Néstor Olobardi Sec. Regional de la CTA Madryn, el licenciado Carlos Pascuariello docente y representante de la Biblioteca Popular.

ÚLTIMAS NOTICIAS