Causa Revelación: Le concedieron la prisión domiciliaria a Carpintero

En el marco de la Causa Revelación, se realizó hoy una nueva audiencia de revisión para Gonzalo Carpintero, ex secretario privado del ex gobernador Mario Das Neves. En la oportunidad, se resolvió que será beneficiado con la prisión domiciliaria y de esta manera se culminará la prisión preventiva.

En sus primeras palabras, Federico Ruffa, abogado defensor de Carpintero, lanzó declaraciones para marcar la postura de su representado y afirmó que “la pena tiene que ser la pena y no la prisión preventiva. Entendemos que ya no existen los presupuestos procesales y venimos a pedir la prisión domiciliaria con tobillera electrónica”.

Los fiscales de la Causa Revelación, Héctor Iturrioz y Marcos Nápoli, aceptaron la propuesta presentada por la defensa de Carpintero, mientras que el juez Sergio Piñeda mantuvo la misma postura, por lo que terminó otorgándole al ex secretario privado de Das Neves la prisión domiciliaria. Al respecto, el magistrado justificó su resolución con lo expuesto por los Iturrioz y Nápoli, afirmando que «el juez no puede ir más allá de la petición del Ministerio Público Fiscal».

Foto: Gentileza de Radio 3 Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS