AJEDREZ EN RAWSON

Claudio Paolini se adjudicó el torneo de 1º Categoría

El Torneo de 1º Categoria del Círculo de Ajedrez de Rawson, llegó a su fin el pasado miércoles, con la disputa de la última ronda y la coronación del campeón.
Fue precisamente, Claudio Paolini, quien supo quedarse con el primer escalón del certamen.

La Primera con campeón

Con su triunfo sobre Enzo Samaniego, el miércoles 10 por la noche, Claudio Paolini logró una ventaja inalcanzable para este jugador, ya que Samaniego quedará libre en la ronda que falta jugar.
La partida que definía el Torneo se inició con un Ataque Indio de Rey por parte de Paolini, siguiendo, ambos rivales, variantes conocidas en los primeros movimientos.
A partir de la jugada 15 aproximadamente la lucha se trasladó al flanco rey, y Samaniego dispuso sus torres en la columna «f», para intentar penetrar en campo de las blancas sobre ese sector.
Paolini se defendió bien y ante una continuación imprecisa de Samaniego, contraatacó por la columna «h» y pasó a dominar las acciones. En la jugada 32 Paolini inicia el ataque final sobre el flanco rey negro, con la acción conjunta de Reina, Torre y Alfil, logrando imponerse en la jugada 42.
Federico Rodríguez, con piezas blancas, por su parte, se impuso al juvenil Cristian Schlund y logró el puntaje necesario para mantenerse en la categoría. Se jugó una Defensa de los dos caballos por parte de Schlund, replicando Rodríguez con el agudo ataque Fegatello. Un grueso error de Schlund en la jugada 8, permitió a Rodríguez imponerse en pocas jugadas más. En la tercera partida, Leonardo Ruiz se impuso a Jorge Baudés por ausencia de este último.

ÚLTIMAS NOTICIAS