EL MUNICIPIO ACONSEJÓ A LA POBLACIÓN CARGAR COMBUSTIBLE Y SACAR DINERO DE LOS CAJEROS

Comenzó el arribo masivo de mujeres para el Encuentro Nacional

La ciudad de Trelew empezó a registrar ayer el arribo de miles de mujeres para participar del 33° Encuentro Nacional. Una gran cantidad de personas comenzaron a acampar en inmediaciones de la plaza Centenario, próxima a la terminal de ómnibus donde se pudo observar un creciente movimiento.
La Municipalidad de Trelew había recomendado ya días atrás a los ciudadanos que desde hoy se aprovisionen con mercadería de los supermercados, que tomen la previsión de llenar sus tanques de combustible en las estaciones de servicios, y que retiren dinero en efectivo de los cajeros automáticos, antes de que comience el encuentro de este fin de semana, porque estiman habrá una fuerte demanda, sumada al arribo de turistas a la región por el fin de semana largo.
Desde la comuna también recomendaron a la población local que eviten transitar con vehículos en el centro durante las marchas del sábado y el domingo, ya que habrá cortes de calles en un amplio perímetro.
El acto de apertura será el sábado en el autódromo municipal «Mar y Valle», ubicado sobre la ruta que conduce a Comodoro Rivadavia. Ese será también el lugar donde estacionarán los micros y pernoctarán algunas de las delegaciones. Semejante cantidad de visitantes podrían causar también algunos inconvenientes: como el colapso de las antenas de celulares y la escasez de agua potable, pero todos confían en que estos inconvenientes se superarán y que Trelew y todo el Valle Inferior del Río Chubut será una fiesta.
En una conferencia de prensa, integrantes de la comisión organizadora pidieron que «no haya fuerzas de seguridad durante las actividades». Afirmaron que «cualquier exceso será denunciado». Además, dijeron que «sabemos cuidarnos entre nosotras». Las actividades prevén el acto de apertura el sábado a las 11 en el autódromo. Después comenzarán los talleres entre las 15 y las 18, y luego una serie de actividades culturales, además de una feria gastronómica y de artesanías.
El sábado habrá una marcha contra los travesticidios y transfemicidios. El domingo continuarán las actividades hasta las 18, cuando se realizará la marcha que pondrá final al encuentro. Antes, claro, el deporte no podía faltar: habrá encuentros de fútbol femenino entre equipos formados al azar por las visitantes. Se realizarán en el predio de las Laguna Chiquichano, un lugar emblemático de Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS