Confirmaron las condenas para Menem y Cavallo por sobresueldos

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy al mediodía la condena a cuatro años y medio de prisión para el ex presidente Carlos Menem y de tres años y medio para Domingo Cavallo, ex ministro de Economía, por el delito de peculado, en el marco de la causa conocida públicamente como “Sobresueldos”.

Puntualmente, el fallo fue dividido, ya que las juezas Ana María Figueroa y Ángela Ledesma se inclinaron por confirmar la sentencia, pero el juez Eduardo Riggi consideró que fueron razonables los planteos de las defensas en torno a que estaban vencidos los “plazos razonables”, en sintonía con el fallo dictado la semana pasada donde se absolvió al ex mandatario y actual senador nacional por la causa de contrabando de armas agravado a Croacia y Ecuador.

Vale destacar que Carlos Menem, de 88 años, actualmente tiene fueros como senador nacional, pero Cavallo, que tiene 72 años, no cuenta con este beneficio, por lo que esta condena lo deja al borde de una detención en caso de que se rechace un recurso extraordinario para llegar a la Corte Suprema de Justicia. Igualmente, por su edad y sus problemas de salud es posible que pueda tener el beneficio de la prisión domiciliaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS