RAWSON IMPLEMENTARÁ EL “PROGRAMA AGUAS GRISES”

Crean programa de reutilización de aguas cloacales para riego

Con el despacho de comisión favorable para el proyecto de ordenanza que crea en el ejido municipal de Rawson el “Programa Aguas Grises”, sesionará en su decimocuarta sesión, el Concejo Deliberante de la capital chubutense.
La mencionada ordenanza tiene por objetivos, “reducir el consumo de agua potable, con el consiguiente ahorro en la tarifa de dichos servicios, ahorro en infraestructura para abastecimiento; en insumos químicos (generalmente importados) para la potabilización; la reducción sobre las fuentes de provisión de agua al disminuir el consumo y el impacto de aguas negras a tratar en las plantas de tratamiento de líquidos cloacales”.
Específicamente, “el uso de Aguas Grises solo será autorizado para: a) Riego de jardines y b) Descarga en apartados sanitarios. Quedando expresamente prohibido, “el uso del agua producto del reciclado de aguas grises para el consumo humano, piletas o todo uso recreativo del agua”.

Ampliar servicio de guardavidas

El otro despacho que estará a disposición de los ediles es la Comunicación por la que se reclama al Poder Ejecutivo Municipal, que “proceda a través del área pertinente a declarar Área de Balneario a la zona costera de playa “El Faro”, ubicada en el Complejo Magagna, perteneciente al Área 29 de nuestra ciudad”. Para ello el PEM deberá proceder “a instrumentar un servicio de guardavidas en el Área mencionada en el Articulo N° 1”.
En la sesión también los ediles le darán ingreso a la nota enviada por la Biblioteca Popular Asencio Abeijon, solicitando se los tome en cuenta al momento de la conformación del Consejo Municipal de la Mujer, postulando a Melina Reula para ocupar uno de los cargos propuestos.

Lactarios en oficinas

La décimo cuarta sesión posibilitará que tomen estado parlamentario algunos de los proyectos presentados. En el caso de la bancada Hacer por Rawson, integrada por los ediles María Nievas; Daniel Boillos y Daniel Paredes que impulsan el proyecto de Ordenanza que dispone la instalación de un lactario, en la sede del Poder Ejecutivo Municipal y en el Concejo Deliberante, para las empleadas en todas sus modalidades contractuales. El proyecto de Ordenanza por el que crea el Programa Protección Solar – Peligros para la Salud de la Radiación Ultra Violeta (solmáforo).

Cajero en Magagna

Ambos ediles que conforman la bancada de PJ se impulsa el proyecto de Comunicación por el que vería con agrado que el Banco del Chubut S.A. instale un cajero automático en el puesto policial ubicado en el acceso al Complejo Magagna.
Y otro similar que expresa a la misma entidad, el pedido para que instale otro cajero automático que cubra las necesidades de los sectores del Área 16 y Barrio 490 Norte.
Completo con un proyecto de Comunicación por el que vería con agrado que los legisladores nacionales patagónicos, cualquiera fuera su pertenencia partidaria rechacen la aprobación del Presupuesto Nacional 2019. Y el proyecto de Resolución que declara de Interés Municipal la 2º Edición del Torneo de Natación interclubes a desarrollarse entre los día 25 y 28 de octubre de 2018.

Aumento de asignaciones

Desde la bancada que preside a edil, Gisel Genoff se propone el proyecto de Comunicación por el que manifiestan que verían con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal actualice el Anexo I de la Ordenanza Nº 7668, por la cual se establece el Régimen de Asignaciones Familiares de los Empleados Municipales.

ÚLTIMAS NOTICIAS