EL FIN DE SEMANA HUBO CUATRO ACCIDENTES Y AGREDIERON A UNA INSPECTORA DE TRÁNSITO

Crece la preocupación por los altos índices de alcoholemia positiva

El subsecretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Murcia, se refirió a los accidentes de tránsito ocurridos durante las primeras horas de este sábado en distintos puntos de la ciudad, al afirmar que “estos siniestros tuvieron como denominador común el consumo de alcohol y nuestro deber es erradicar esa conducta”.
Al respecto, el funcionario informó que “se produjeron cuatro accidentes durante la madrugada y la mañana de este sábado, dos de ellos con personas lesionadas como consecuencia de los mismos, uno en la intersección de Avenida del Libertador y calle Jesús Garre, Kilómetro 3, y el otro sobre calle San Martín, entre Belgrano y España”.
“En el caso de Kilómetro 3, hubo tres vehículos involucrados, cuyos conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y dos personas lesionadas, una de ellas el automovilista que ocasionó el siniestro, quien además arrojó un resultado de 1,99 en el control, que debimos tomarlo en el Hospital Regional”, explicó.
Respecto a lo ocurrido en el casco céntrico de la ciudad, indicó que “se trató de un hecho extraño y que demuestra que el alcohol hace perder cualquier tipo de razonabilidad. Un vehículo circulando a contramano por calle San Martín impactó de frente a un taxi y chocó a un automóvil que se encontraba estacionado. A su conductor, la alcoholemia le dio un positivo de 1,94”.

Intensa labor

En ese sentido, el funcionario manifestó que “a pesar de que venimos incrementando los controles, no logramos disminuir los índices de alcoholemias positivas, ya que el fin de semana pasado tuvimos un 20%, un número altísimo para cualquier ciudad. La comunidad debe concientizarse acerca de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y por ello continuamos insistiendo con los operativos, las tareas de prevención y la educación vial”.
“Hace 90 días presentamos el proyecto de Alcoholemia 0 en el Concejo Deliberante y estamos a la espera de lo que suceda. En la ciudad de Mar del Plata, una ciudad turística y con mucha presencia de jóvenes, se aprobó esa normativa, lo mismo ocurrió luego en la Provincia de Buenos Aires, y es lo que queremos aplicar en Comodoro Rivadavia para reducir la cantidad de siniestros provocados por el consumo de alcohol”, concluyó Murcia.

Agredieron a una inspectora durante un control

En horas de la mañana de ayer, un conductor agredió a una inspectora de tránsito durante un operativo de control de alcoholemia que se desarrolló en la intersección de las calles Máximo Abásolo y San Martín. Al respecto, Murcia dijo: “Este es el tipo de conducta que provoca el consumo de alcohol al momento de conducir y que queremos erradicar de nuestras calles”.
En ese contexto, el funcionario municipal afirmó que “este domingo (por ayer) llevamos adelante un nuevo operativo de control en el centro de la ciudad, en el cual se verificaron 84 vehículos, con nueve casos de alcoholemia positiva, lo que representa un 11%, un índice todavía muy alto, si bien bajó respecto al fin de semana pasado”.
Continuando en esa línea, expuso que “durante el procedimiento, una persona denuncia que un automóvil marca Audi venía circulando en exceso de velocidad y pasando los semáforos en rojo, junto con un Volkswagen Bora. El Audi es detenido en el control, se le solicita conductor la documentación correspondiente y se le pide que realice el control de alcoholemia, pero se niega a hacerlo y se le informa que debe secuestrarse el vehículo, ya que ello implica presunción de positivo”.
“En ese momento, tanto el conductor como la señora que lo acompañaba, comenzaron a insultar a la inspectora de tránsito y se acercó el ocupante del Bora, hijo de esta pareja, quien le propinó un golpe de puño en el pecho a la agente. Personal policial de la Seccional Primera intervino rápidamente y detuvo al agresor, quien deberá comparecer mañana en la audiencia de control de detención”, precisó Murcia.
En ese sentido, el funcionario indicó que “se trató de una conducta totalmente agresiva y repudiable por parte de esta familia que venía corriendo por las calles de la ciudad con vehículos de alta gama, mostrando que, en este caso, la educación es inversamente proporcional al nivel económico, lamentablemente. Esperemos que los jueces de faltas sean duros y apliquen la mayor sanción”.

ÚLTIMAS NOTICIAS