Denuncias de hostigamiento en el Encuentro Nacional

Mujeres de SUTEBA Tigre y Bachilleratos Populares de Tigre y Bariloche denunciaron robos y posteriores apedreos de los lugares en donde se encontraban alojadas, en el barrio Inta, y aseguran que «hay zona liberada» para este tipo de comportamientos contra los movimientos feministas.

Desde el viernes las ciudades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn –entre otras- comenzaron a recibir grandes contingentes de mujeres de toda Argentina y de otros países, con motivo del 33 Encuentro Nacional.

Según algunas denuncias que circulan en las redes sociales, desde el primer momento “comenzó una campaña de demonización”, indicando incluso que, “como si se tratara de una película del fin del mundo, le piden a la gente que se aprovisione y no salga de sus casas hasta que pase el evento”.

La realidad es que en la jornada del sábado un grupo de mujeres que se aloja en el barrio Inta de Trelew y que representan al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, seccional Tigre, y Bachilleratos Populares de Tigre y Bariloche denunciaron que «estamos siendo intimidadas por personas que están apedreando las instalaciones de las escuelas».

Mediante un comunicado, denunciaron que «la policía y la Comisaría de la Mujer han liberado la zona dejándonos abandonadas a esta intimidación y poniendo en riesgo nuestra integridad”. En ese marco responsabilizaron al gobierno de Chubut y a la Intendencia de Trelew ante cualquier atentado a su integridad.

«Llamamos a todas las compañeras participantes del Encuentro a solidarizarse. Somos una delegación de compañeras y niñxs de SUTEBA Tigre y de Bachilleratos Populares de Tigre y Bariloche». Además se denunciaron robos de pertenencias de las mujeres que duermen en las escuelas N° 714 y 207 de esa ciudad.

Fuente:ElPatagonico

ÚLTIMAS NOTICIAS