DESDE AYER EN LA SOCIEDAD RURAL DE BUENOS AIRES

Diez creadores chubutenses se presentan en la feria Puro Diseño

En el día de ayer jueves 11 dio inicio una nueva edición de la Feria “Puro Diseño 2018”, la cual se realiza en el predio de la Sociedad Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el próximo domingo 14 de octubre y abre sus puertas todos los días de 13 a 21 horas.
Chubut participa de esta Feria junto al resto de las provincias de la Argentina que también presentan sus respectivos stands.

Los participantes

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Cultura, realizó la convocatoria a creativos, artesanos, diseñadores y productores chubutenses que participaron de la etapa de “selección provincial” para ocupar un espacio físico en el stand de Chubut en la Feria “Puro Diseño 2018”.
De esta etapa, resultaron seleccionados diez diseñadores que participarán desde este jueves de la Feria más importante del Diseño de nuestro país. Ellos son: “Lo que tramó Aurelia”, “Espacio Cerámica”, “Pequeñas Casitas Patagónicas”, “Domma”, “Mayi Solis”, “Atando Cabos Patagonia”, “Chacra ‘El Refugio’ ”, “Fauna Brava”, “Proyecto Filigrama” y “Galito”.
Desde la Secretaria de Cultura expresaron que el Gobierno identificó “la potencialidad de las industrias creativas, ha entendido que el estímulo al crecimiento de este sector implica la apertura de alternativas de crecimiento y el surgimiento de nuevas herramientas para las economías regionales”.
“Puro Diseño” es una muestra representativa del trabajo creativo con valor agregado que busca el desarrollo de nuevo circuitos económicos desde la Patagonia. Representa para los productores de Chubut seleccionados, una vidriera de real importancia, que integra a la Patagonia con otras regiones y facilita oportunidades para el crecimiento del sector.
El crecimiento de las propuestas innovadoras, el desarrollo de marcas y sistemas propios y originales de producción, la instalación de nuevos productos en el mercado, también sirve de punta de lanza para el crecimiento de otros emprendedores.

¿Qué es la Feria Puro Diseño?

Se trata de una feria del diseño, la creatividad y la innovación. La Feria “Puro Diseño” es la mayor plataforma de difusión del diseño en todas sus disciplinas. El espacio donde se promueve el desarrollo, la comercialización y la difusión del talento aplicado al diseño.
Los valores que inspiran a la marca “Puro Diseño” son: el trabajo colaborativo, la innovación y adaptación a tendencias de consumo, el respeto por la historia y la fuerza del emprendedorismo.
Durante 18 años viene persiguiendo esos ideales y acompaña a las marcas en su crecimiento.
En la Feria “Puro Diseño”, se encuentra lo mejor del diseño que supera la barrera de lo convencional y desarrolla un concepto innovador.

ÚLTIMAS NOTICIAS