“LO FUNDAMENTAL ES TRABAJAR LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN TODAS LAS INFANCIAS”, DIJO ZÚÑIGA

Diversidad y Género brindó taller de reflexión a alumnos del IDES

La Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew concretó este miércoles un taller de reflexión y sensibilización respecto a la diversidad sexual humana, destinada a alumnos del Profesorado de Educación Física que se dicta en el Instituto de Estudios Superiores de Trelew (IDES).
La actividad, desarrollada en el Gimnasio del Club Independiente, forma parte de una serie de encuentros que realiza esa área municipal enmarcada en lo establecido por las leyes 26.250 de Educación Sexual Integral y 26.743 de Identidad de Género, incluyendo temas como trato digno e igualitario, inclusión y respeto por los derechos humanos.
Los talleres se realizan a pedido de los establecimientos educativos y se estructuran en base a preguntas, en el caso de los alumnos, que fueron previamente enviadas a la Dirección Municipal de Diversidad y Género, que conduce Nadia Zúñiga Sánchez.
Precisamente fue Nadia Zúñiga Sánchez quien destacó la importancia del curso al remarcar que “estuvo destinado a personas que se están formando en la institución” y destacó el paso por el IDES de las propias integrantes de la Dirección, a través de los cursos de oratoria y computación.
Sobre las charlas con alumnos y docentes de distintos niveles educativos la funcionaria municipal indicó que “lo fundamental es poder trabajar la Educación Sexual Integral para acompañar a todas las infancias. Que la educación sea un derecho para todas las infancias, no solamente para las infancias heterosexuales, porque toda la sociedad sabe que por las aulas de diferentes instituciones transitan personitas con otras identidades, con otros deseos que en muchos casos son reprimidas durante la infancia”.
Agregó en ese marco que “como no queremos que esto vuelva a ocurrir en un país como Argentina, en un Estado de derecho es que hacemos hincapié en este tipo de talleres de sensibilización, pero además porque tenemos todo un marco legislativo nacional e internacional que nos avala para poder trabajar como Dirección de Diversidad y Género”, precisó.
Zúñiga Sánchez aseguró que la Dirección de Diversidad y Género continuará realizando este tipo de charlas en los establecimientos educativos que lo soliciten y adelantó que la agenda está prácticamente cubierta hasta fin de año.

ÚLTIMAS NOTICIAS